jueves, 28 de enero de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Vuelta de los Cuartos de la Copa del Rey 2016

Ya tenemos semifinalistas para la Copa del Rey y la gran sorpresa ha sido la eliminación del Atlético de Madrid.

En líneas generales, tanto el Sevilla como el FCBarcelona, se han clasificado con total seguridad, aunque en el caso de los catalanes, sufrieron muchísimo en la primera parte, donde el Athletic Club de Bilbao dejó una buenísima imagen y se iba al descanso por delante en el marcador, con el tanto de Williams
En la segunda parte mejoraban los locales y terminaban remontando el encuentro con goles de Luis Suárez, Gerard Piqué y el hombre del partido, Neymar Jr.

Con los hispalenses la cosa fue mucho más fácil, con la clasificación ya casi resuelta en el partido de ida, no dieron opción alguna al Mirandés en este partido de vuelta y los goleaba con goles de Iborra desde el punto de penalti a los nueve minutos, Juan Muñoz y Coke en la segunda parte.

En cuanto al los otros dos partidos, la cosa estuvo emocionadísima y donde saltaba la noticia de la noche, el Celta se clasificaba tras derrotar en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid por 2-3.
Comienzo perfecto de los del Cholo Simeone, pero desafortunadamente para ellos, se adelantaban los celestes con gol del Pablo Hernández de cabeza. Empataba en poco tiempo después los locales, con gol de Antoine Griezmann, aprovechándose de un rechace del meta Rubén.
Al comienzo de la segunda parte, volvía adelantarse el cuadro visitante, con un golazo de Guidetti desde casi 25 metros y cerca de la escuadra. Volvía a ponérsele muy cuesta arriba la clasificación a los colchoneros, en la que unos minutos después llegaba la estocada final con el tercero, obra nuevamente de Pablo Hernández de cabeza.
A nueve para el final recortaba distancia Correa, que estaba siendo el mejor de su equipo en esos momentos, con un golazo tras una jugada individual. No hubo tiempo para más y el Atlético se despide de ésta Copa y en el que este fin de semana se jugará la Liga en el Camp Nou.

Y por último el Valencia, que tras el empate a uno en casa, lograban vencer en Gran Canaria a la UD Las Palmas por la mínima. 
El único tanto del encuentro y que finalmente ha dado la clasificación a los de Gary Neville fue de Rodrigo Moreno a los veinte minutos de juego.
Los ché llegaban a Canaria con la obligación de mejorar y clasificarse para semis, lo primero lo lograron en la primera parte, donde anotaban el que iba hacer el único tanto del encuentro, pero en la segunda parte, con el empuje de los amarillos, sufrieron de lo lindo, achicando balones al final y pidiendo la hora, para lograr el segundo propósito del día, clasificarse a la siguiente ronda.
Se corta el sueño de los de Quique Setién, que no se les puede reprochar nada, pues recién ascendido a Primera, han estado a punto de meterse en unas semis de Copa, que no es poco.

Aquí los resultados de ésta ida de cuartos de Copa y en negrita los clasificados:
 
       Barcelona - Athletic 3-1                                       Las Palmas - Valencia 0-1
       Atlético - Celta 2-3                                                Mirandés - Sevilla 0-3

0 comentarios :

Publicar un comentario