Semana súper intensa por los desagradables atentados ocurridos en Francia y con el clásico entre el Real Madrid-FCBarcelona con el doble u triple de seguridad posible.
El conjunto blanco se presentaba al mega partido, habiendo caído en Sevilla y a tres de los azulgranas en la tabla, que vienen líderes y con la alta médica de su máxima estrella, Lionel Messi, que finalmente empezó el encuentro desde el banquillo. Un encuentro en el que al comienzo se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en París y en el que sonó La Marsellesa.
Ahora sí, vayamos al lío, baño y superioridad abrumadora del FCBarcelona sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que aunque empezaba los primeros minutos de partido un poco mejor los locales, con la posesión, se reponía los culés y disponían de la primera clara ocasión del partido a través de Neymar Jr. Más tarde, Luis Suárez era el que anotaba el primero de la tarde, tras una buena jugada del equipo y una magnífica asistencia final de Sergi Roberto.
El centro del campo era totalmente blaugrana, mientras que los blancos buscaban balones largos para hacer algo de peligro.
Nuevamente bonita jugada y esta vez el mega pase final lo daba Andrés Iniesta para Neymar Jr, que
ponía el segundo del Barcelona dentro del área, sumando así ya 12 tantos en la tabla por el
pichichi.
Justo antes descanso, jugadón de Neymar Jr por banda izquierda, que casi acaba en el tercer tanto azulgrana y en doblete del charrúa, pero el disparo del uruguayo dentro del área lo sacaba milagrosamente Marcelo de cabeza, bajo palos.
Despedía la afición madridista a su equipo con una fuerte pañolada, que se volvería a repetir al término del encuentro y con gritos a su presidente, Florentino dimisión.
Comenzaba la segunda mitad y los locales dispusieron de tres buenísimos minutos de juego, en el que a punto estuvieron de recortar distancia, primero un disparo de Marcelo y luego el meta Claudio Bravo salvaba con una buena mano el zurdazo de James Rodríguez.
Pero volvía aparecer el rodillo culé y el de Fuentealbilla, Andrés Iniesta, ponía más tierra de por medio con el tercer tanto azulgrana, tras aprovechar una preciosa dejada de tacón de Neymar en la frontal del área a los siete minutos de juego y colocar el esférico a la escuadra de la meta defendida por Keylor Navas.
Reaparecía después de dos meses la estrella argentina Leo Messi y en una larga jugada comenzada por él, acababa con el cuarto y definitivo tanto del Barça, el segundo de Luis Suárez, tras quedarse mano a mano con el meta madridista.
Antes de este tanto y luego después de este, Cristiano Ronaldo tuvo varias ocasiones para anotar, así como también su compañero Karim Benzema, pero un primoroso Claudio Bravo las sacó todas, para desespero de ellos y de su afición.
A falta de seis para el final, Isco Alarcón era expulsado con roja directa por una patada de impotencia por detrás sobre Neymar Jr. Pudo llegar la manita culé, pero Munir le arrebataba a Gerard Piqué el placer de lograrlo, adelantándose y disparando afuera.
Partido perfecto de principio a fin del FCBarcelona, que entrará dentro de la históricas victorias humillantes de los clásicos, 0-5, 2-6, en territorio enemigo y se distancia a seis puntos en Liga.
Por su parte, deja a todo el madridismo tocado, Florentino Pérez, Rafa Benítez y jugadores, tras el resultado y la mala imagen ofrecida ante el máximo rival en casa
0 comentarios :
Publicar un comentario