Habemus quinta jornada de Liga, ésta vez entre semana, donde ha pasado cosas muy importantes, la más el intercambio de líderes.
El FCBarcelona ha caído, pero estrepitosamente ante el Celta por 4-1, los de Vigo se pusieron a la media hora de juego con dos a cero, con goles de Iago Aspas y Nolito.
Los culés, que intentaron recortar distancia, veían como eran los locales, al comienzo de la segunda mitad, los que ponían tierra de por medio con el tercero, a través nuevamente de Aspas, para luego, entonces sí, Neymar Jr anotaba el tanto de su equipo, pero la alegría les duró nada, porque casi acto seguido, Guidetti anotaba el cuarto y definitivo.
Los blaugranas caen con ésta humillante derrota en Balaídos, a la quinta plaza, mientras que el Celta se coloca colíder con el... y aquí viene la otra cosa importante de ésta jornada.
Se estaba viendo venir y mucho, y es que el Real Madrid se coloca líder gracias a su victoria ante el Athletic Club de Bilbao en el San Mamés por 1-2. Doblete de Monsieur Karim Benzema, el tanto que en su momento daba el empate a los locales fue de Merino, pero en nada el francés anotaba el segundo y daba la cuarta victoria consecutiva de los blancos.
Así pues, con ésta victoria en un campo tan difícil como es el de los 'leones' junto con la derrota del Barça, el equipo de Rafa Benítez se sitúa líder con trece puntos, uno más que los culés.
Otra de las imágenes de la jornada es ver como la UD Las Palmas lograba su primera victoria en Liga después del ascenso y nada más y nada menos que ante el Sevilla, que sorprendentemente aún no ha ganado en lo que va de campeonato. Un equipo de Champions como lo es los sevillistas y tan a la deriva en Liga, último de la tabla y sin dar aún con la tecla del camino a las victorias.
Lo canarios logran su tres primeros puntos gracias a los tantos de Roque Mesa a los treinta minutos de juego y de Antolín Alcaraz en la segunda mitad. Ésta victoria tan importante los infla de moral y los impulsa más arriba en la clasificación, aunque la próxima jornada deberán de visitar el Camp Nou, para enfrentarse a un herido y peligroso FCBarcelona.
Otro equipo que se esta hundiendo cada vez más y es muy raro al igual que el Sevilla, es el Málaga del jeque, que como a sus vecinos, no han conocido aún la victoria y se encuentran en puestos de descenso. Caía derrotado ésta vez ante el Villarreal por 0-1, siendo el tanto en propia meta de Tissone y en el que este fin de semana visitarán el Santiago Bernabéu, para enfrentarse al Real Madrid, por lo que la cosa en un principio pinta que no va hacer ésta vez cuando levante cabeza los malaguistas, a no ser que las estadísticas cambien.
Los resultados completos de la jornada y la clasificación, abajo.
0 comentarios :
Publicar un comentario