Quinta jornada de Segunda División y lo que parecía en un principio, que el Numancia había comenzado muy fuerte, muy arriba, se ha ido enfriando y ha vuelto a empatar por tercera vez consecutiva, ésta vez ante el Valladolid por 2-2.
Los pucelanos dejaron escapar la victoria con nueve jugadores, pues les fue expulsado Juan Villar antes del descanso y Samuel a veinte del final.
Mojica abría la lata para los visitantes y Rodri al comienzo de la segunda mitad ponía más distancia, pero el empuje de los numantinos con el apoyo de su afición y con el rival ya en ese momento con dos jugadores menos por expulsión, lograron empatar por mediación de Julio Álvarez y Óscar Díaz de penalti, en la expulsión de Samuel.
Se lanzaron a por la victoria los locales, pero aguantó muy bien los pucelanos para al menos no perder el punto.
Ahora es el Osasuna el que se erige en lo alto de la tabla con doce puntos en solitario, tras vencer al Zaragoza por la mínima en La Romareda.
Dos victorias consecutivas y los demás resultados les han dado ese honor a los de Pamplona, mientras que el Zaragoza entra en una espiral bastante mala, con la segunda derrota en casa consecutiva y hundiéndose un poco más en la zona baja de la tabla, con solo una victoria en lo que va de Liga. El tanto de los tres puntos fue de Nino a la media hora de juego.
Le siguen con diez puntos el Elche, que fue lamentablemente descendido ésta temporada de forma administrativa y el Gimnàstic de Tarragona, ascendido este año. Ambos clubes se aprovecharon también de los demás resultados para escalar posiciones y ponerse segundo y tercero respectivamente.
El Elche derrotaba por un claro 1-3 al Huesca, recién ascendido a ésta categoría, con goles de Sergio León por partida doble y Héctor, por su parte los catalanes vencían al Mallorca por la mínima, el tanto obra de Marcos Jiménez De la Espada, que hace hundirse un poco mas a los bermellones en la zona de descenso, con solo cuatro puntos de quince posible.
Primera alegría para el Tenerife ante el Llagostera, en un partido de urgencias para ambos equipos, por la situación de ambos en la clasificación.
Finalmente los canarios lograron sus tres primeros puntos de la temporada, venciendo por 0-2 a los catalanes, aunque esto no les impulse del descenso, es un espaldarazo ésta primera victoria, para empezar a coger confianza para los encuentros venideros.
Los dos tantos chicharreros fueron obra de Suso, que convierte al conjunto catalán en el último de la tabla.
Todos los resultados de la quinta jornada y la clasificación, en las imágenes de abajo.
0 comentarios :
Publicar un comentario