viernes, 14 de agosto de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Ida Supercopa de España: Baño del Athletic al Barça

Partido de ida de la Supercopa de España entre el campeón de Liga y Copa, el FCBarcelona y el subcampeón de Copa, el Athletic Club de Bilbao, en el estadio de San Mamés.
Monólogo de toque y toque del Barca al comienzo del encuentro, pero sin crear ningún peligro, sin ninguna llegada al área rival, mientras el Athletic presionando y disponiendo de las primeras ocasiones con tres córneres seguidos, para después, en un disparo en largo del meta Iraizoz, va de puerta a puerta y el meta Ter Stegen despeja de cabeza al centro del campo y desde ahí, San José se saca un disparo que se lo traga el meta alemán, golazo. 
Buscaba el empate luego el cuadro catalán, mientras que ´los leones´ buscaban las contras para hacer daño. Finalmente se fueron al descanso con victoria por la mínima de los locales, pero justito antes, el argentino Messi tuvo el gol del empate en un lanzamiento de falta que el meta local sacaba espléndidamente desde la escuadra.
En la segunda parte, el canario Pedro Rodríguez tuvo el empate pero su potente disparo se fue al larguero, luego era Messi el que tuvo la igualada pero Iraizoz se estiraba e impedía el tanto. 
Después de estas dos claras ocasiones de los visitantes, era el Bilbao que tras un centro de Sabin, Aritz Aduriz de cabeza anotaba el segundo para ellos. 
El Barça lo intentaba metiendo Luis Enrique cambios, pero no había forma, un Athletic bien plantado, presionando, anotaba el tercero, nuevamente del delantero Aduriz, de un disparo dentro del área, tras varios despropósitos de los jugadores blaugranas en defensa. 
Seis minutos después del tercer tanto, saque de esquina y Dani Alves cometía penalti sobre San José, Aduriz marcaba su hat-trick personal, anotando el cuarto y último tanto del partido
Encuentro totalmente finiquitado, con un Barça totalmente muerto y sin ideas, ante un Bilbao totalmente enchufado y dejando su portería a cero. 
Grandísimo primer partido de ida, en el que ´los leones´ se han comido al FCBarcelona, que ha pagado el sobreesfuerzo del partido contra el Sevilla y una alineación bastante revolucionaria del míster, que hace muy cuesta arriba conseguir el segundo sextete de su historia, mientras que el Athletic se lleva una importantísima renta de 4-0 para el partido de vuelta el próximo lunes en el estadio Camp Nou, donde podrían levantar si siguen así, su segunda Supercopa de España.


0 comentarios :

Publicar un comentario