lunes, 17 de agosto de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Adiós sextete, Athletic campeón Supercopa de España 2015

Se presentaba partidazo en el Camp Nou por el partido de vuelta de la Supercopa de España, que como ya saben, el Athletic Club  de Bilbao se trajo una clarísima ventaja de cuatro goles a cero ante el FCBarcelona, que nada más acabar el encuentro de San Mamés, técnico y jugadores hicieron campaña en favor de poder remontar y lograr así el quinto título.
Con un estadio prácticamente lleno, el Barça empezó tocando ante un Athletic que en lugar de salir a encerrarse, presionaba muy arriba, aunque eso no impidió que a los seis minutos de juego, primero Pedro y luego Piqué al palo, tuvieran el primero de la noche.
Siguió intentándolo el cuadro azulgrana, colgando más bien balones al área, pero no había manera ante un Athletic bien juntito e impidiendo que el rival tuviera ocasiones, mientras ellos usaban el arma del contragolpe, en la que Eraso tuvo el gol que pudo haber dinamitado toda probabilidad de remontada culé, pero su disparo se iba al lateral de la red para alivio de la parroquia azulgrana.
Cuando todo indicaba que se iban al descanso con empate a cero, un centro dentro del área de Iván Rakitic, se la dejaba con el pecho Luis Suárez a Leo Messi, que delante de la portería anotaba el primero de la noche, en esto el meta Gorka Iraizoz se aferra al balón, impidiendo que los azulgranas lo cojan para sacar rápido de centro, se forma una  tangana y sorpresivamente para todos, el colegiado madrileño Velasco Carballo, muestra tarjeta amarilla a Pedro y no al meta rojiblanco por la miserable acción.
Este tanto justo antes del descanso daba un poco de esperanza a los culés, que salían dispuestos en la segunda mitad a intentar marcar pronto el segundo, pero nuevamente no había manera ante un Athletic bien ordenado todos juntos y en la que eran ellos los que disfrutaban de una clara ocasión a los siete minutos de juego, en un disparo de Susaeta que atrapaba bien Claudio Bravo y luego Aduriz en una contra, donde el defensa Gerard Piqué veía la tarjeta roja directa por protestar airadamente al linier, pidiendo fuera de juego del jugador vasco en la ocasión de gol.
Se quedaba pues con un jugador menos los locales, poniendo definitivamente así la remontada más cuesta arriba. Un minuto después de esto, Pedro la tuvo en un mano a mano, pero irremediablemente no era el día hoy tampoco. Luego era Rakitic a centro de Mathieu, pero su remate con la rodilla se iba al lateral de la red.
Siguió apretando el Barça, que tras la expulsión se vinieron arriba, aunque el rival mostraba como era lógico, peligro a las contras. El uruguayo Luis Suárez la tuvo en carrera, pero su disparo final se le iba fuera, para finalmente, el héroe de la ida, Aritz Aduriz, dinamitara todo disparando totalmente solo ante el meta chileno, que se la para en un primer instante, pero recoge el rechace y lo bate definitivamente, diciendo así el FCBarcelona adiós al quinto título, adiós al sextete. Ya a falta de cinco para el final, eran los visitantes los que se quedaban con un jugador menos, Kike Sola veía roja por plantillazo a Javier Mascherano, pero ya no importaba, empate a uno final y primer título en 31 años del Athletic Club de Bilbao, segunda Supercopa  de España en su historia.
Grandísimo equipo el de los leones, que tras el partidazo y la humillación de la ida, supo jugarle al Barça en su estadio, ha hecho valer la grandísima victoria anterior y le ha sacado un empate para así alzar el primer título español de la temporada.
Título completamente merecidísimo, en el que han luchado como jabatos, con un hambre de título que al fin han logrado saciar después de tantísimo tiempo y toca celebrar, por su parte, el Barça deberá mirar los errores que han cometido en estos dos partidos, levantarse e intentar alzar el Mundialito de Clubes en diciembre y poder así cerrar el año con cinco títulos.


0 comentarios :

Publicar un comentario