domingo, 21 de junio de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

¡SOMOS DE PRIMERA! UD LAS PALMAS

Emocionada y feliz me hallo, mi Unión Deportiva Las Palmas asciende a Primera División después de trece años, tras derrotar por 2-0 al Real Zaragoza en el partido de vuelta de la final de los play-off, uniéndose así al Betis y al Sporting en el ascenso.
Después de sufrir el año pasado, en el último segundo la gran decepción a causa de que unos miserables saltaron al campo antes de tiempo, hoy sí los amarillos podemos gritar al fin ¡SOMOS DE PRIMERA!
No fue nada fácil, pues el Zaragoza, que venía de derrotar al tercer clasificado en semifinales, el Girona, derrotaba al equipo canario en el partido de ida ésta final de los play-off de ascenso por 3-1, por lo que se  necesitaba anotar dos tantos para lograr el ansiado ascenso a Primera y se logró, vaya que si se logró.
El primer tanto se hizo de rogar, pero terminaba llegando pasada la media hora de juego de la primera mitad, obra de Roque Mesa con un disparo con la derecha dentro del área que tocaba en un defensa y entraba.
Se fueron al descanso ganando por la mínima, ya habían logrado dar ese primer paso, ahora quedaba el último y llegó a falta de seis minutos para el final, una falta botada por Jonathan Viera, en la que el meta Bono fue a por uvas, cosa que aprovecha Ortuño para tocar de cabeza, el balón se va al segundo palo y Aythami Artiles impide que salga el balón por la línea de fondo y da un pase de espalda para el otro palo, donde estaba el argentino Sergio Araujo que metía la pierna y hacía volar a todo el equipo y afición a la Liga BBVA el próximo año.
Felicidades equipo, os lo habéis merecido, fuisteis mejores y a la tercera fue la vencida. Perdónenme los aficionados del Zaragoza, pero sinceramente somos justos vencedores, por esa gran temporadón, en el que por veinte jornadas lideraron la clasificación y por haber buscado desde el principio de los play-off la victoria. Desearles que el próximo año vosotros podáis celebrar con vuestro equipo y nos podamos ver si Dios quiere en Primera.

GRACIAS EQUIPO, GRACIAS. EL FÚTBOL NOS DEBÍA UNA. PÍO PÍO!!!




0 comentarios :

Publicar un comentario