lunes, 8 de junio de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Resultados de la 42ª Jornada de la Liga Adelante 2014/2015

Final de la Liga Adelante con muchas cosas que contar, la primera, el polémico final en el partido entre el Girona y el Lugo, donde los catalanes debían de vencer para estar en Primera División y que el Sporting no lo hiciera o no ganara con muchos goles
Pues bien, se adelantaron en el marcador por medicación de Fran Sandaza justo antes de irse al descanso, tras un mano a mano con el meta José Juan. Cuando ya estaban a punto de cantar la afición y el equipo el ansiado ascenso, vino el descuento y Pablo Caballero ponía la igualada en el marcador, que impedía el ascenso a causa del otro resultado que ya comentare después.
A partir de aquí viene la polémica, pues en el mismo descuento, el Girona volvía anotar pero el colegiado Sánchez Martínez les anulaba el tanto de Lejeune por fuera de juego y como es lógico, vino las protestas y un aficionado desde la grada lanzaba una botella que impactaba en un asistente, suspendiendo así el partido el colegiado, aunque después de casi media hora de juego parado y con la afición que ya había abandonado el recinto, al creer que ya había finalizado el encuentro, el árbitro reanudó los cuarenta segundos que restaba por disputarse, increíble.
Finalmente el Girona no logró marcar como era de esperar en el poco tiempo que quedaba y deberá jugar los play-off, después de tener el ascenso en la mano y haberlo perdido en el descuento.
Parte de culpa de este drama la tiene el Sporting, que se alzaba con la segunda plaza para el ascenso directo, tras arrollar a un ya equipo de Primera, el Betis por 0-3.  La diferencia de goles con respecto al Girona le hace ser dueño de esa segunda plaza de ascenso.
Los goles fueron obra de Miguel Ángel Guerrero, Jony e Isma López. Estallido de alegría de los asturianos al conocer el empate de su rival, pues lograban lo que quizás parecía imposible, después de estar varias semanas detrás y que al final hayan conseguido su premio.


Al Girona lo acompañara en la promoción de ascenso la UD Las Palmas, que hiciera lo que hiciera en su partido, ya no perdía la cuarta plaza, pero aún así derrotaba al Alavés por 3-2. Los goles de los canarios fueron de Momo, Alfredo Ortuño y Héctor Figueroa, mientras que los tantos del equipo de Vitoria y que recortaba diferencia fueron de Juli Cerdá y Ranko Despotovic.
El equipo amarillo se enfrentará ahora en los play-off contra el Valladolid, que quedó quinto y perdía por 2-4 contra el Llagostera. Los goles por parte de los pucelanos fueron de Jonathan Pereira y Túlio, mientras que la goleada de los catalanes de Imaz Ballesté, Sergio León, Eloy Gila y Pérez Reverte.
En cuanto al rival del Girona, será el Zaragoza, que aunque empataba a dos contra el Leganés, el rival que podía arrebatarle la sexta plaza, la Ponferradina, tampoco ganaba en su encuentro. 
Los autores de los goles fueron de Chuli por el Leganés a los cuatro minutos, pero remontaba el cuadro maño por medio de William José y Eldín, para finalmente empatar Javier Eraso.
En cuanto al descenso, los que acompañaran al FCBarcelona B, Sabadell y Recreativo será el Racing de Santander, que aunque lograba la victoria ante el Albacete por 0-1 con gol de Álvaro García a la media hora de juego, el Osasuna lograba salvarse en el último minuto de juego, tras empatar ante el Sabadell por 2-2, condenando así al Racing al descenso. 
Un poco más de un cuarto de hora de juego, el Osasuna ya perdía con goles de Juan José Collantes y Aníbal, pero la fe y la lucha  hicieron que a falta de quince para el final, recortara distancia David García al cabecear un córner y diez minutos después, los catalanes se quedaban con un jugador menos por expulsión de Aníbal por doble tarjeta amarilla, para ya en el descuento lograr la permanencia heroica en forma de tanto de Miguel Flaño, nuevamente en un saque de esquina.

Nos veremos en la próxima temporada si Dios quiere, espero que hayáis disfrutado de ésta vibrante Segunda División y felicitar a los ya ascendido, Betis, Sporting y desear suerte a los que lucharan por ello, el Girona, Las Palmas, Valladolid y Zaragoza. 
Felicidades también al Gimnàstic de Tarragona y al Real Oviedo por el ascenso a la Liga Adelante.
Los demás resultados de ésta última jornada, en el recuadro de arriba y la clasificación completa bajo estas líneas.



0 comentarios :

Publicar un comentario