Ambiente espectacular en el estadio Olímpico de Berlín, para celebrar la gran final de la Liga de Campeones entre la Juventus de Turín y nuestro FCBarcelona.
Primeros dos minutos con una Juventus apretando arriba y provocando el error de Javier Mascherano por dos veces, pero la primera llegada del Barça al área de Buffon, en el minuto tres, llegaba el primero de la noche tras un magnifico pase en diagonal de Messi, para que Jordi Alba de primera se la da a Neymar, que controla y se la da a Iniesta dentro del área, que da el pase atrás para el croata Iván Rakitic, que dispara y bate al meta italiano.
En una contra, tras posible mano dentro del área italiana, casi empata Carlitos Tévez, pero su disparo se iba fuera. En el minuto trece, Dani Alves tuvo el segundo con un disparo pero milagrosamente aparecía la mano de Buffon para salvar así a su equipo. Pasado los veinte minutos, Álvaro Morata tuvo el empate con un disparo dentro del área que se le iba fuera.
Después de varios minutos en el que la Juve empezó a crecerse ante un Barça muy lento, tuvieron el segundo por dos veces en las botas de Luis Suárez y luego una tercera justo antes del descanso, pero no llegó a rematar de cabeza un mal centro de Neymar. Luego era Messi el que lo intentaba justito al final con una de sus característicos eslalon, pero se quedaba sin campo.
El comienzo de la segunda mitad, el Barca empezó mucho mejor, tocando y disponiendo en una contra el segundo, pero Luis Suárez disparaba y la mandaba a córner el meta, tras el córner disponía nuevamente Suárez de anotar pero la mandaba por enésima vez fuera. Luego, en el minuto cinco, una jugada del tridente más famoso del fútbol terminaba con un disparo de Messi a las nubes. Muy enchufado los azulgranas en este comienzo.
Pero cuando peor estaba la Juventus, conseguía el empate Álvaro Morata, al aprovechar un rechace del meta Ter Stegen tras tiro de Carlos Tévez en el interior del área. El Apache tenía luego el segundo de su equipo con un disparo desde la frontal que se le iba alto. Buenos minutos de los italianos tras el empate, que apretaron y disponían de llegadas sobre la meta culé, ante un Barça que estaba sufriendo pero que tras un posible penalti de Dani Alves sobre Paul Pogba, llegaba la contra y lograban el segundo tras un rechace de Buffon a tiro de Lionel Messi, que aprovechaba el uruguayo Luis Suárez para volver a poner a los suyos por delante. Pocos minutos después Neymar anotaba el tercero pero el colegiado lo anulaba al tocarle en la mano tras rematar de cabeza.
El central Gerard Piqué, a nueve del final, tuvo el tercero solo dentro del área, pero se le iba alta. Luego eran los bianconeros los que tuvieron el empate con un disparo de Marchisio. Y tras un final totalmente de infarto, con una Juventus volcada arriba en busca del empate que les llevara a la prórroga, ahora sí Neymar Jr marcaba el tercero tras una contra, cerrando el partido definitivamente.
Segundo Triplete del FCBarcelona y quinta Champions League en su historia. Se convierte en el sexto equipo que se queda el trofeo en propiedad, tras haberlo ganado cinco veces de forma alterna. Andrés Iniesta fue nombrado mejor jugador de la final (MVP).
Enhorabuena al Barça por este histórico segundo triplete y por su quinta Copa de Europa, por entrar en el Olimpo de Fútbol Mundial y en el que en el próximo año buscaran el posible segundo sextete en su historia, algo que aún nadie ha logrado.
Felicidades a todos los barcelonistas por este gran año que han vivido, en el que se complico un poco, pero que al final han disfrutado del mejor de los finales con la Triple Corona :D
0 comentarios :
Publicar un comentario