lunes, 4 de mayo de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Resultados de la 35ª Jornada de la Liga BBVA 2014/2015

Jornada trigésima quinta y todo sigue igual en la lucha por el título. 
El FCBarcelona humillaba al Córdoba por un contundente 0-8 y lo mandaba a Segunda División matemáticamente. Pero la cosa al principio pintaba difícil para los culés, pues un calor atroz, un césped alto y un Córdoba bien en defensa, les impedía anotar ese primer tanto, que no llegó hasta el minuto cuarenta y dos, obra de Ivan Rakitic a pase de Leo Messi. En el descuento llegaba el segundo, obra de Luis Suárez a pase de Andrés Iniesta. Así se llegó al descanso, con el partido resuelto en los instantes finales. 
En la segunda mitad llegó el festival de goles, tras sacar de centro Lionel Messi marcaba de cabeza a pase de Dani Alves, el cuarto de Suárez a pase Alves, el quinto lo anotaba Gerard Piqué de cabeza en un saque de esquina botado por Rakitic, el sexto de Messi, el séptimo de penalti, transformado por Neymar Jr, que estuvo muy fallón durante el encuentro y el argentino le cedió amablemente el lanzamiento a su compañero. El último lo anotaba nuevamente el charrúa Luis Suárez, tras aprovechar un rechace, convirtiendo así su primer hat-trick con la blaugrana.
El Barça con esta victoria metía mucha presión a un Real Madrid que tenía la difícil papeleta en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla, que no caía derrotado en su feudo hace unos catorce meses.
Encuentro con muchísima tensión, con ocasiones en ambas áreas, hasta que llego el momento clave del encuentro, Sergio Ramos y Krychowiak tuvieron un brutal choque de cabeza y el jugador local tuvo que salir del césped por unos largos seis o siete minutos, momento que el club blanco terminó aprovechando y su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, anotó dos tantos en un suspiro. Pero justo cuando se llegaba al descanso, Sergio Ramos cometía penalti sobre Aleix Vidal, el colombiano Carlos Bacca lo transformaba en gol.
En la segunda parte el Madrid saltaba bastante frío y el Sevilla enchufado, apretando en busca del empate, pero la salida de Gareth Bale y su centro posterior lo remataba espléndidamente el portugués, logrando así un hat-trick. Aún tras este mazazo, los sevillistas no se rindieron e Iborra recortaba distancia con un zarpazo. A partir de aquí, los diez minutos restantes al pitido final, los de Ancellotti sufrieron para llevarse estos tres puntos de oro, que les permite seguir presionando al líder.


En la otra lucha apasionante, que nos están ofreciendo por el cuarto puesto de Liga de Campeones, el Atlético de Madrid sufría un polémico arbitraje contra el Athletic Club de Bilbao, pues hasta por tres ocasiones los colchoneros anotaron y los tres tantos les fue anulado por fuera de juego, en el cual en el segundo y el tercer tanto fueron totalmente legales.
El primero que se les anuló fue el de Antoine Griezmann al filo del descanso, bien anulado por fuera de juego, pero luego llego el segundo gol anulado a los siete minutos de la segunda parte, el tanto nuevamente del francés Griezmann, que ésta vez sí partía en buena posición y ya más tarde llegó el remate final, tercer tanto anulado a los del Cholo, ésta vez a Tiago, que cabeceó en posición correctísima el centro de Arda, increíble lo del linier. Ya en el descuento, los leones se quedaban con un jugador menos por expulsión de Bustinza con doble amarilla.
Consigue el Bilbao un valioso punto visto lo sucedido por el colegiado y su linier, mientras que el Atleti pierde esos dos puntos y deberá esperar para asegurar la tercera plaza.
El Valencia aprovechaba el empate del Atleti para vencer con claridad al Éibar por 3-1 y recortarle puntos por la tercera plaza y a su vez se distancia también del Sevilla.
Mandaba los ché como era de esperar y tras varios intentos, llegaba el primero de la noche, gol de Otamendi de cabeza totalmente solo, tras una segunda jugada en un saque de córner.
En la segunda mitad, llegaba el segundo a los once minutos, gol de Dani Parejo desde la frontal, tras un disparo que choca en un rival y se introduce en la portería del meta Irureta. Minutos después llegaba el tercero y último del cuadro local, Parejo botaba una falta que chocaba en el palo y en el rechace Paco Alcácer marcaba a placer el tercero para su equipo. A falta de seis para el final, el Eibar recortaba distancia tras error de Mustafi, el tanto obra de Arruabarrena a pase de Ángel.

Los demás resultados de la jornada, en el recuadro de arriba y la clasificación a falta de tres jornadas, bajo estas líneas.

0 comentarios :

Publicar un comentario