domingo, 31 de mayo de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

El Wolfsburgo, Campeón de la Copa Alemana

Final de la Copa Alemana (DFB Pokal) entre el Borussia Dortmund y el Wolfsburgo, en el estadio Olímpico de Berlín en el día de ayer, alzándose finalmente con el título por primera vez en su historia el Wolfsburgo, tras vencer por 1-3, dejando así al entrenador rival Jürgen Klopp sin título en su despedida.
A pesar de la clara victoria del Wolfsburgo, comenzó ganando el Dortmund con un tanto del gabonés Pierre Aubameyang a los cinco minutos de juego, tras un centro desde la derecha de Shinji Kawana y remate con la pierna derecha cruzado como le venía.
El Wolfsburgo lograba el empata pasado los veinte minutos, con el tanto del brasileño Luiz Gustavo con la zurda, al aprovechar un rechace dentro del área del meta Mitch Langerak tras un disparo de tiro libre de Naldo.
Pasa la media hora de juego, el joven y codiciado Kevin De Bruyne puso el tanto de la remontada de su equipo con un remate de larga distancia a ras del suelo, cinco minutos después cerraba la cuenta y el partido el holandés Bas Dost de cabeza, tras un preciso centro desde la banda derecha de Iván Perisic.
Cierra la temporada los lobos con el subcampeonato de la Bundesliga, que le clasifica directamente para la próxima Champions League y su primera Copa Alemana en su historia.
Por su parte, el Borussia Dortmund comenzó horrible la temporada, en la que por varios meses estuvieron en zona de descenso pero lograron remontar el vuelo y conseguir la clasificación para la próxima Europa League, pero se despiden sin haber levantado ningún título ésta temporada y con la marcha de su exitoso ya ex entrenador Jürgen Klopp, que les dio por dos veces el campeonato de la Bundesliga, una Copa Alemana, dos Supercopa Alemana y subcampeón de la Liga de Campeones.







0 comentarios :

Publicar un comentario