Nueva jornada de Segunda División y el Betis se erige como líder y principal equipo para ascender a Primera.
Vencía éste fin de semana por 3-0 al Osasuna. Los tantos no llegaron hasta la segunda mitad, tras una buena primera mitad de los visitantes si embargo, el primero fue obra del senegalés Alfred N'Diaye al cuarto de hora, solo seis minutos después, el canario Rubén Castro aprovechó un fallo del meta Asier Riesgo que no acertó en la salida en un saque de esquina, luego los rojillos veían como el colegiado les anulaba un tanto que podría a ver puesto la cosa más difícil para los sevillanos. El tercer tanto y último de los locales lo marcaba Jorge Molina ya en los instantes finales del encuentro.
Se afianza así el Betis en el liderato y se reconcilia con su afición tras la última derrota que tuvieron en casa, mientras que el Osasuna suma ya diez jornadas sin conocer la victoria y se mete en zona de descenso.
El Girona se coloca segundo gracias a su victoria por 2-1 al Valladolid. Buen partido entre los dos aspirantes para el ascenso, a los diez minutos Aday Benítez adelantaba a los locales con un buen disparo cruzado desde la frontal, más tarde se les anulaba un gol de Mata por fuera de juego, aunque siguieron apretando y en varias ocasiones pudieron aumentar la ventaja, pero Túlio de Melo por parte visitante ponía la igualada a falta de siete para el descanso, con un tanto de penalti, que fue señalado por ser derribado Hernán Pérez por Ramalho dentro del área.
En la segunda mitad la cosa se igualó y el tanto de la victoria llegó a falta casi de un cuarto de hora para el final, Àlex Granell botaba un córner en el que Eloi Amagat anotaba de volea el tanto de la victoria.
Se mete nuevamente de lleno el Girona en la lucha por el ascenso directo, a tres puntos del líder, aprovechando que el Sporting no pasó del empate a cero contra el FCBarcelona B, mientras el Valladolid queda quinto en la clasificación, muy lejos del liderato.
El Recreativo de Huelva sale de los puestos de descenso gracias a su remontada por 1-2 al Numancia.
Casi al minuto veinte, Julio Álvarez botaba una falta desde el lateral izquierdo y Sergi Enrich de cabeza batía al meta Rubén Gálvez. El Recre empataba justo antes del descanso por mediación de Pedro Ríos, tras encontrarse un balón suelto en el centro del campo y disparar desde unos cuarenta metros y sorprender a un adelantado Biel Ribas, auténtico golazo del equipo visitante.
En la segunda mitad, los visitantes aprovecharon ese gol sicológico antes del descanso y salieron mucho mejor y buscando el segundo, que llegaba a falta casi de diez para el final, tras un error local, en el que Juanma perdía un balón y tras un magnífico pase de Braulio y la mala salida del meta, lo aprovechaba Caye Quintana para anotar de disparo cruzado el gol de la remontada, dando así unos importantísimos tres puntos para su equipo.
Vuelve a vencer el Recre fuera de casa después de seis meses sin hacerlo y sigue en la lucha por la permanencia, el Numancia por su parte queda a mitad de tabla y se aleja de los puestos de play-offs de ascenso.
Los demás resultados de la jornada en el recuadro de arriba.
0 comentarios :
Publicar un comentario