domingo, 29 de marzo de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Resultados de la 31ª Jornada de la Liga Adelante 2014/2015

Mientras que en Primera División la cosa está parada a causa de los compromisos internacionales de nuestra España y demás selecciones, en Segunda División la cosa sigue su curso, pudiendo así disfrutar de una jornada más de intensa lucha.
El líder de la Liga, el Betis, lograba los tres puntos al derrotar por 0-1 al Recreativo de Huelva, en un mal partido pero eficaz al fin y al cabo. 
Su rival, el Recreativo fue mucho mejor, pero pecó de poca puntería en ataque, al desperdiciar antes del descanso de tres claras ocasiones para adelantarse en el marcador, pero fue tras el paso a los vestuarios, cuando a los seis minutos los sevillanos anotaron el único gol del partido, obra de Xavi Torres de cabeza, tras un centro desde la banda izquierda del lateral Francisco Varela.
Apretaron los locales en busca del empate y en una de esas un jugador verdiblanco sacó un disparo de Caye Quintana bajo palos, haciendo que el Recre pidiera un posible gol ´fantasma´, pero el árbitro no lo veía así. Siguieron intentándolo y luego ya en el descuento final los locales pedían penalti por derribo de Bruno sobre el uruguayo Menosse dentro del área, pero el colegiado volvía a negarse, para alegría y alivio del rival.
Finalmente el Betis se llevó unos tres puntos muy valiosos visto lo visto sobre el césped y que con los resultados de los otros encuentros, sobre todo el del Sporting, que no lograba más que un empate a cero contra el Osasuna, se sitúa líder en solitario. Por su parte el Recreativo sigue en zona de descenso, a solo tres de la salvación.


El partido quizás de la jornada fue el que disputaron la UD Las Palmas-Ponferradina, con victoria final de los locales por 4-2.
Los grancanarios volvían a recuperar su versión goleadora, sobre toda la de su delantero argentino Sergio Araujo, que fue protagonista de dos goles y una asistencia. A los treces minutos, Araujo aprovechaba una cesión atrás de Alan Baró para su guardameta, para llevarse el balón antes y tras llevarse al meta, anotar a puerta vacía el primero de la noche. Quince minutos después, tras un quiebro dentro del área, se la ponía rasa al segundo palo para Nauzet Alemán, que anotaba el segundo del partido, pero solo dos minutos después, los visitantes recortaban distancia por mediación de Jesús Berrocal, tras un pase raso de Acorán.
En la segunda parte volvía el juego amarillo y anotaban el tercer tanto, el segundo de Sergio Araujo, a los ocho minutos de juego y nuevamente con un error de Alan Baró en un despeje, el balón lo interceptaba Ortuño y se la daba al ´Chino´ dentro del área que disparaba y batía al rumano Moldovan.
La Ponferradina buscaba recortar distancia y la tuvieron en un cabezazo de Yuri, pero el tanto llegaba después, en un penalti cometido por David García sobre Castañeda, el brasileño Yuri lo convertía en el segundo de su equipo, no sin antes detenerlo en un primer instante el meta Casto, pero el rechace le vino y no perdonó. La alegría les duró muy poco, pues solo cinco minutos después los locales anotaban el cuarto y definitivo, con un tercer error del jugador Alan Baró con otra pérdida de balón que aprovecha Guzmán para llevárselo y tras una pequeña carrera, dársela a Ortuño dentro del área, que con un zurdazo raso cerraba la cuenta.
Grandísima victoria de los canarios que vuelven a meterse de lleno en la lucha por el ascenso directo, situándose a tres puntos del líder o a uno de la segunda plaza que lleva directo a Primera, mientras que la Ponferradina queda a solo dos puntos de la zona de los play-off de ascenso.

Los demás resultados de la jornada en el recuadro de arriba.

0 comentarios :

Publicar un comentario