jueves, 26 de febrero de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

2ª Ida de los Octavos de la UEFA Champions League

Segunda Ida de los Octavos de la Liga de Campeones y el FCBarcelona ha vencido por 1-2 a su rival, el Manchester City de Manuel Pellegrini. Comenzó el partido un poco con respeto por ambos equipos hasta que el conjunto azulgrana empezó a carburar y en el minuto dieciséis Luis Suárez anotaba el primero de la noche, tras batir con la zurda dentro del área al meta inglés Joe Hart. Seguía el Barça metiendo miedo a un rival que quedo groggy tras el gol culé y en el que apenas presionaba, los de Luis Enrique hacían lo que querían sobre el césped, hasta que llegó el segundo tanto, anotado nuevamente por el uruguayo Suárez, tras un pase desde la derecha de Jordi Alba. El City tuvo la primera al filo del descanso, con un disparo de Samir Nasri desde la frontal que despejaba el meta alemán Ter Stegen, antes, Dani Alves tuvo el tercero, pero su disparo se marchaba al larguero.
En la segunda mitad, comenzó fuerte el City, presionando, haciendo entradas y disfrutando de tres córneres en los tres primeros minutos, Sergio Agüero recortaba distancia con un tanto dentro del área con la derecha, tras un pase de David Silva. Solo cinco minutos después del gol local, el jugador Gael Clichy era expulsado por segunda amarilla, luego pasaron los minutos con los azulgranas buscando la sentencia y en el último minuto de descuento el colegiado alemán pitó penalti de Zabaleta sobre Leo Messi, el argentino lo lanzaba y el meta le adivinaba el tiro, el rechace le viene e incomprensiblemente la mandó fuera con la cabeza. Victoria culé que pudo sentenciar al final pero que aún así se lleva un buen resultado para la vuelta.
En el otro encuentro del martes, entre la Juventus-Borussia Dortmund, los italianos se adelantaron en el marcador con un gol de Carlos Tévez quizás en fuera de juego, pero el internacional alemán Marco Reus empataba unos minutos después para los suyos, tras un error del defensa Chillieni.
Al filo del descanso, nuevamente los locales volvían a ponerse por delante, ésta vez con un gol del español Álvaro Morata tras un centro rasito de Paul Pogba. En la segunda mitad, la Juve se plantó atrás y buscó las contras para sentenciar y tuvo varias, algunas por mediación de Tévez y Pereyra, mientras que su rival lo intentaba con disparos lejanos sin mucho peligro para el meta Buffon.
Victoria final por la mínima de los italianos que deberán luchar para mantener en la vuelta el resultado.


El Atlético de Madrid saca un mal resultado de su partido, cayó por 1-0 ante el Bayer Leverkusen. Muy mal partido de los del Cholo Simeone, en el que la primera parte se libró de que se fueran goleados tras varias ocasiones de gol por parte de los alemanes, aunque en el último segundo Tiago dispuso de una ocasión clara para anotar de medio chilena, pero el meta Leno sacaba una mano providencial.
En la segunda parte, los colchoneros empezaron a mejorar y a jugar un poco más en campo rival, pero en una contra letal, los alemanes aprovecharon para anotar y llevarse el partido, el tanto fue de Calhanoglu a pase de tacón de Bellarabi a los once minutos. Simeone sacó al césped a un ´Niño´ Torres que debutaba en Champions con el equipo de sus amores y tuvo el gol en un par de ocasiones, en una de ellas el colegiado checo le anulaba el tanto en un saque de esquina, al señalar que el balón había salido por fuera.
Pasaban los minutos y la cosa no mejoró, pues Tiago veía la segunda amarilla a falta de un cuarto de hora para el final y dejaba a su equipo con uno menos, haciendo aún más cuesta arriba el empate o en su defecto la posible remontada. Tiago y Godín, éste último recibía una amarilla y al estar apercibido se perderán el partido de vuelta.
Mucho tendrán que mejorar los rojiblancos para la vuelta en su estadio Vicente Calderón, si quieren pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.
En el Arsenal-Mónaco, los ingleses cayeron precipitadamente por 1-3, haciendo muy difícil su clasificación.
Los locales dominaron el  juego, pero un buen Mónaco bien plantado defensivamente, obtuvo una gran efectividad en ataque. Geoffrey Kondogbia anotaba en un disparo lejano, que Per Mertesacker desviaba a gol, a falta de siete minutos para el descanso, el primero para los suyos, el jugador búlgaro Dimitar Berbatov anotaba el segundo a los ocho minutos de la segunda mitad, en una contra, tras un pase en largo a Martial que se la cede al búlgaro para que éste fusile al meta David Ospina.
En el minuto 90 los ingleses recortaban al fin en el marcador, a través de un derechazo desde la frontal de Alex Oxlade Chamberlain que entró por toda la escuadra del meta Subasic, pero la cosa no acabó aquí y los visitantes volvieron asestar la definitiva minutos después, Yannick Ferreira Carrasco anotaba el tercero y definitivo en otra contra, el pase fue de Bernardo Silva. 
Complicadísimo lo tienen los de Arsene Wenger para pasar, por lo que sería su quinta vez consecutiva cayendo eliminado en octavos si no lo remedian.

La primera vuelta de estos octavos se disputara el próximo 10 y 11 de marzo, con el Real Madrid-Schalke 04, Oporto-Basilea, Bayern Múnich-Shakhtar Donetsk y Chelsea-PSG.
La segunda vuelta de los octavos se disputaría la siguiente semana, los días 17 y 18 de marzo, con el Atlético de Madrid-Bayer Leverkusen, Mónaco-Arsenal, FCBarcelona-Manchester City y Borussia Dortmund-Juventus.

0 comentarios :

Publicar un comentario