jueves, 22 de enero de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Ida de los Cuartos de la Copa del Rey 2015

Ida de los cuartos de Copa y el FCBarcelona, Villarreal y Espanyol se apuntan el primer round, partirán con ventaja para los partidos de vuelta tras sus victorias.
Vayamos por parte, el partido más fuerte de estos cuartos como sabrán es entre el FCBarcelona-Atlético de Madrid, ésta vez los del Cholo a diferencia del partido de Liga, salieron más metido en el partido e impidiendo que el Barça tuviera opciones. Juego muy brusco, con muy pocas ocasiones, la más clara de Luis Suárez que la envía a las nubes, tras una buena asistencia de Rakitic.
El único gol del partido, que dio la victoria azulgrana vino a falta de seis minutos para el final, cuando Juanfrán da una patada dentro del área a Sergio Busquets y el colegiado decreta penalti, el argentino Lionel Messi es el encargado de lanzarlo, pero el meta Oblak detiene el tiro en un primer instante, pero no puede evitar que el delantero recoja el rechace y lo meta al fondo de la red. Ventaja pues para los de Luis Enrique, que les vale en el estadio Vicente Calderón la victoria y el empate, mientras que para el Atlético necesitará ganar por dos goles de diferencia.
El Villarreal hacía lo propio ante el Getafe, vencieron por 1-0. El submarino amarillo fue muy superior a un Getafe que apenas aportó en ataque, las ocasiones eran para el equipo local, pero sin mucha suerte ante la meta de Jona. Fue en la segunda mitad, con la salida de su capitán, Bruno Soriano, que con un lanzamiento de falta desde la frontal del área, a falta de cinco para el pitido final, la coló en la portería del equipo azulón. Victoria por la mínima, en la cual pudieron haberla finiquitado si las claras ocasiones, en su mayoría de Gerard Moreno, hubiesen entrado.
El Espanyol-Sevilla fue una auténtica locura, imagino que como yo, muchos imaginaron que el Sevilla iba a salir mejor parado, pero la realidad fue que los pericos se pusieron con un 3-0 durante el partido, pero para desgracia de ellos, el colombiano Carlos Bacca anotaba en el descuento un gol que les da vida para la vuelta.
Los goles de los catalanes fueron obra de Felipe Caicedo, con un auténtico golazo, se da la media vuelta y suelta un disparo con rosca que va a parar a toda la escuadra de Sergio Rico. Los otros dos tantos fueron en la segunda mitad, penalti por manos de Arribas y Sergio García engaña al portero y anota el segundo, minutos más tarde Lucas Vázquez anotaba el tercero, tras un buen pase de Sergio García y ya en los instantes finales, el Sevilla rondaba el área rival, hasta que llegó el milagro del gol de Bacca, tras un barrullo dentro del área, un gol que les mete de lleno en la posible remontada en la vuelta en el Sánchez Pizjúan.
El encuentro en el que no hubo ni chicha ni limoná fue el que disputaron el Málaga-Athletic Club de Bilbao, partido aburridísimo en el que apenas se vio nada, solo algún disparo de ambos equipo a balón parado, así como de fuera del área. Partido empatado a cero, en el cual al Bilbao ahora solo le valdrá ganar en su estadio, en el San Mamés, mientras que al Málaga si anotara allí tendrá mucho ganado, valiéndole incluso el empate a goles.

Aquí el cuadro de resultados:

     Málaga - Athletic 0-0                           Barcelona - At.Madrid 1-0

     Espanyol - Sevilla 3-1                          Villarreal - Getafe 1-0

El partido de vuelta que nos mostrará al final quien jugará las semis, será el próximo miércoles 28 con el plato fuerte entre el Atlético de Madrid-FCBarcelona, en el que los colchoneros intentaran con el apoyo de su afición, remontar el resultado adverso ante los blaugranas, luego al día siguiente, jueves 29, los otros tres encuentros, el más atractivo será en el estadio del Sevilla, que tendrá que remontar el 3-1 de la ida ante el Espanyol.



0 comentarios :

Publicar un comentario