viernes, 5 de diciembre de 2014

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Aprobada 10 medidas contra la violencia en el Fútbol

Después de la reunión urgente que mantuvieron la CSD (Consejo Superior de Deportes), la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y la LFP (Liga de Fútbol Profesional) tras los fatídicos hechos ocurridos el pasado domingo a la mañana entre los ultras del Frente Atlético y los Riazor Blues, han acordado la reforma de la normativa, con diez nuevas medidas para los ultras del fútbol español y para aquellos clubes que los apoyan de alguna forma.
El secretario del Estado del Deporte, Miguel Cardenal, ha dicho que "El 15 de diciembre, todas las legislaciones y reglamentos disciplinarios implicados tendrán por escrito estas reformas».
Aquí el listado de las diez nuevas medidas a adoptar:

1) Cierre parcial de estadios donde haya actos violentos. Haya donde se produzcan actos violentos, se cerrará dichas zonas.

2) Pérdida de puntos y descenso de categoría para aquellos equipos que no intenten erradicarlo.

3) Creación de un Oficial de Partido. La LFP mandará un miembro que recopile cualquier hecho de violencia verbal o física que ocurra durante el encuentro y que colaborara con los árbitros.

4) Listado de los grupos ultras del fútbol español. La policía con la ayuda de los equipos, elaborarán el listado de los grupos ultras de nuestro fútbol.

5) Regulación de venta de entradas y control de los viajes. Estará prohibida la venta de entradas a grupos violentos y se regulará el viaje de la afición rival.

6) Colocación de tornos con identificación facial y dactilar. Esta instalación solo se colocará en la entrada donde se sientan los grupos violentos y aquellos que tengan antecedentes penales, no entraran.

7) La Liga de Fútbol Profesional creará un Director de Seguridad. Este director de seguridad será el encargado de dirigir a los otros directores de seguridad de los estadios.

8) Los clubs deben contratar a un Director de Seguridad. Los equipos estarán obligados a contratar a un director de seguridad para su estadio.

9) Creación de una unidad de inteligencia en la LFP, que colaborará con la Policía y que informará a la Comisión Antiviolencia.

10) Código ético para la prensa destinado a rebajar la violencia. A pactar con la Asociación Deportiva de la Prensa.

Javier Tebas, presidente de la LFP,  anuncia que se elaborará, junto a la Asociación de Federaciones de Peñas, un "Manual de Bienvenida y Buenas Prácticas del Aficionado" que contendrá un listado de expresiones, cánticos y cualquier otro tipo de manifestaciones rechazables y sancionables.
Prevén que a partir de mayo del próximo año y gracias a estas nuevas medidas adoptadas, el 80% de este problema estará resuelto, se habrá erradicado casi al completo la violencia en nuestro fútbol.



0 comentarios :

Publicar un comentario