jueves, 27 de noviembre de 2014

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Jornada 5ª de la UEFA Champions League

Pleno de victorias de nuestros equipos españoles en ésta penúltima jornada de la liguilla.
El FCBarcelona golea al débil APOEL de Nicosia por 0-4 y se bate el récord de máximo goleador histórico del torneo por parte de Lionel Messi, tras anotar su segundo hat-trick, tres días después de batir también el récord de máximo goleador de la Liga.
El conjunto blaugrana fue infinitamente superior a su rival, que solo se limitaba a estar en su área e impedir el juego español. El argentino Leo tuvo la primera a los dos minutos, pero se topa con el meta. El Barça lo seguía intentando sin mucho acierto, pues los locales evitaban por todo los medios que tuviesen ocasiones, hasta que una genialidad del uruguayo Luis Suárez a la media vuelta, dejando atrás al defensa, abrió la lata, anotando así su primer gol como azulgrana justo un mes después de debutar en el Santiago Bernabéu.
El APOEL no se inquietó y siguió defendiéndose, siendo bastante irritante de ver y no tirando a puerta en esta primera parte. Luego llegaba el tanto que hacía historia, el que supera a Raúl con 72 tantos, el de Lionel Messi, tras un disparo de Rafinha y que el argentino intercepta para con la derecha desviar el balón al fondo de la red.
Tras el descanso, los culés siguieron dominando y buscando la portería, mientras ellos adelantaron un paso su línea defensiva. En el minuto doce de esta segunda mitad, Messi anotaba su segundo tanto tras un pase de Dani Alves y rematar bien ante la salida del meta Urko Pardo. Minutos después los locales tuvieron su ocasión más clara, Tomás de Vincenti disparaba desde la frontal y paradón de Ter Stegen con el antebrazo. Más tarde, tanto Rafinha como Joao Guilherme fueron expulsados, dejando a sus equipos con diez, Rafinha por una entrada por detrás a Vincenti y el jugador local por una entrada a Pedro.
Y al final llegó el hat-trick del argentino Messi, tras un pase dentro del área de Mascherano y en el que él estaba en fuera de juego y la deja pasar, para que Pedro la cogiera y se la cediera atrás y así, anotara el tercero, el cuarto y definitivo del partido. Ahora deberán ganar el último encuentro ante el PSG si quieren ser líderes de grupo.
En el Shakhtar Donetsk y el Athletic Club de Bilbao, los leones conseguían una importantísima victoria por 0-1, un resultado que unido al del otro partido entre el BATE-Oporto por 0-3, permite al equipo español que con un empate o una victoria, se clasifique para la Europa League.
El Athletic contralaba y presionaba a un desconocido Shakhtar y a su estrella Luz Adriano, que no pudo inquietar la buena defensa del Bilbao. Aunque los locales tuvieron la más clara al comienzo del encuentro, de Alex Teixiera en un mano a mano con Gorka, tras una pérdida de balón de San José.
En la segunda parte,  los locales tuvieron una clara ocasión de Douglas Costa, pero el meta Gorka con una gran estirada la desbarataba. Luego el partido entró en una fase de juego duro e interrupciones, en la que ambos equipos recibían tarjetas amarillas, después de esto llegaba el tanto de la victoria del Athletic, el tanto de San José, tras un pase de Beñat, a partir de aquí tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja, hasta que llegamos al último minuto y los locales pidieron un posible penalti por manos de Balenziaga dentro del área, pero el colegiado no la vio. Primera victoria del Athletic en esta Champions.


En el Basel-Real Madrid, el conjunto de Carleto vencía por 0-1, en un partido no muy brillante de los blancos, pero que con el tanto de Cristiano Ronaldo consigue la victoria número 15 consecutiva de Ancelotti, igualando a José Mourinho y Miguel Muñoz.
El partido comenzó con un decidido Madrid por anotar, mientras el Basel cerraba espacios. Lo intentaba Bale y Cristiano, pero fue a diez del descanso cuando se anotó el tanto que finalmente dio la victoria, Ronaldo anotaba su gol número 71, igualando así a Raúl, tras un pase en diagonal de Benzema y en la que solo tuvo que empujar al fondo de la red.
Después del tanto merengue, los locales tuvieron varias ocasiones para la igualada, en un derechazo de Derlis González que ataja Keylor Navas y luego nuevo González no llega a empujar el balón cuando estaba solo, tras un centro de Gashi.
En la segunda parte, a los diez minutos, posible penalti por manos de Sergio Ramos y hubiese sido la segunda amarilla, tras un disparo potente dentro del área de Gashi. El equipo suizo disponía de ocasiones para empatar, la más clara tras un remate de Embolo y en la cual Navas salva milagrosamente.
Luego Gareth Bale era el que disponía de una ocasión, pero su disparo con la izquierda se estrellaba en el travesaño. Luego era Ronaldo el que por centímetros no anotaba su segundo tanto. Y ya en los instantes finales, el juego se interrumpe por invasión de algunos aficionados al campo y ya no hubo tiempo para más en la reanudación.
Atlético de Madrid-Olympiacos, victoria aplastante por 4-0 de los del Cholo Simeone al conjunto de Míchel, con hat-trick de Mario Manzukic.
Los colchoneros comenzaron con mucho ritmo, de hecho tuvieron la primera a los dos minutos, pero ni Raúl García ni Manzukic remataban el centro de Arda. Luego centro de Juánfran que se pasea sin que nadie llegase a rematar, pero más tarde llegaba el primero del partido, tras un error del meta Roberto que entrega el balón a Juánfran y éste se la ceda a Raúl García, para que abriera la lata.
Seguían llegando con claridad los madrileños y Abidal conseguía el primer aviso para los griegos, tras enganchar una voléa tras un despeje de la defensa rojiblanca y que se va desviado. 
Más tarde los españoles disfrutaban de ocasiones para anotar el segundo y tras muchos intentos, llego el segundo, el primero del croata, tras nuevamente un error de los griegos, en el que el defensa Botía no despeja y le llega la pelota a Manzukic y éste bate a Roberto. Luego Arda desperdiciaba una clara ocasión para hacer el tercero.
En la segunda mitad, el Atlético contralaba el esférico y buscaban la meta rival, pero fue los griegos la que tuvieron una, tras un centro desde la derecha en el que Mitroglou cabeceó desviado de la portería de Moyá. Después de esto llegaba el tercero para los colchoneros, Manzukic cabecea al fondo de la red un buen centro medido del turco Arda Turan y tres minutos después anotaba su tercer tanto de la noche, el cuarto y definitivo para los Atléticos, al cabecear una falta lanzada por Gabi.
El Atlético seguía disfrutando de ocasiones para marcar el quinto y de hecho llegó, en el último minuto de Griezmann, pero fue anulado por un fuera de juego de Raúl Jiménez en el saque de esquina y en el que no participó, privando así al club madrileño de vencer con una manita.

Los demás resultados de ésta jornada lo podéis ver en el recuadro de arriba.

0 comentarios :

Publicar un comentario