Séptima jornada de Segunda División y la parte de arriba está que arde, después del empate a uno entre la UD Las Palmas-Sporting de Gijón, un partido que con un poco de fortuna los visitantes se pusieron antes del descanso por delante con gol de Jony desde la frontal del área, al soltar un zurdazo que roza en un jugador rival formando una parábola y batiendo a Raúl Lizoain. El equipo asturiano paralizó a los canarios en la primera parte, que no encontraban su juego fluido ante un rival que se defendía.
Ya en la segunda parte, Juan Muñiz dejaba a los asturianos con uno menos por doble amarilla, por lo que los canarios aprovecharon la inferioridad del rival para intentar cometer peligro en la portería. El argentino Sergio Araujo tuvo algunas ocasiones ante el portero Cuéllar, hasta que finalmente llegó el gol, al rebotarle el balón en el cuerpo a centro de Guzmán, que peinó atrás Bernardo, chocando como he dicho en el cuerpo de Araujo e introduciéndose el balón en la red. Las Palmas tuvieron más tarde el gol de la remontada, el de la victoria a pie de Héctor Figueroa, que paraba Cuéllar a bocajarro cuando ya se cantaba el gol. Empate y el Sporting continua invicto esta temporada, por su parte los canarios mantenían el liderato una jornada más, pues el partido que podía haberle quitado el liderato acabo con empate 0.
El partido al que me refiero era el que disputaba el Valladolid-Betis, que no aprovecharon el empate de los canarios para asaltar el liderato, el que hubiese ganado lo hubiese obtenido. Un partido bastante igualado el del estadio José Zorrilla, ocasión del Valladolid que tenía su replica por parte del Betis y así estuvieron en la primera parte, en la que en los minutos finales, los locales pudieron ponerse por delante pero el portero Adán la sacaba con la mano derecha.
En la segunda parte, ambos equipos disponían de ocasiones para marcar, pero ninguno estaba teniendo demasiada fortuna ante la portería rival, finalmente reparto de punto y los vallisoletanos empata a puntos del líder y el Girona, mientras que los sevillanos quedan a un punto y quinto en la clasificación.
En la parte baja de la tabla, el Racing de Santander sale del peligro gracias a su victoria a domicilio al Osasuna por 0-2, consiguiendo así su segunda victoria consecutiva en esta temporada, primera lejos de casa. Los dos goles fueron obra del central canario Juanpe, el primero de un zurdazo desde fuera del área en una segunda jugada que comenzó a balón parado en el lateral, el segundo y el definitivo a falta de trece minutos para el final, en un fallo de su portero Riesgo que falló en la salida en una nueva falta lateral y en la que aprovechó Juanpe para cabecear al fondo de la red. Los locales obtuvieron la posesión de balón pero no pudieron ante la defensa racinguista, que buscaban a su hombre más adelantado, el marfileño Mamadou Koné. Los locales pudieron irse con más goles en contra, así como también tuvieron alguna ocasión para empatar a través de Nino o un lanzamiento al larguero de Cadamuro cuando iban 0-1. Finalmente derrota del Osasuna, la segunda consecutiva, que lo deja con un punto del descenso.
Que decir del encuentro entre el Sabadell-Albacete que acabó con un aplastante 6-1. El Sabadell volvía a vencer con un festín goleador en el que Raúl Tamudo y Manuel Gato fueron dos de la estrellas del partido con dos tantos cada uno, ante un Albacete que jugó toda la segunda parte con uno menos. Los catalanes se aprovecharon de una endeble defensa visitante y abrieron la lata a los nueve minutos por mediación de Tamudo, al ponérsela por arriba al meta Alberto Domínguez, un autentico golazo, el segundo tanto obra de Gato, al aprovechar un centro de Collantes, al filo del descanso el colegiado Pérez Pallas mostraba la segunda amarilla a Fran García por tocar con la mano el balón.
Al comienzo de la segunda parte, nuevamente Tamudo marcaba el tercero, el segundo de su cuenta, al superar el cara a cara con Alberto. Los locales avasallaban la portería rival, aprovechándose ya definitivamente de la inferioridad numérica de su rival, para marcar en una contra el cuarto, nuevamente Gato a pase de Collantes, los visitantes recortaban distancia al convertir un penalti Chumbi, cometido por Carlos Hernández, el quinto y sexto gol para los locales fueron por obra de Christian y Sotan de dos grandes disparos dentro del área. Con esta nueva victoria logran salir del descenso, por su parte el Albacete queda penúltimo en la tabla.
Los demás resultados de esta séptima jornada de la Liga Adelante los puedes ver en el recuadro de arriba.
0 comentarios :
Publicar un comentario