domingo, 22 de enero de 2017

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

LaLiga Santander 2016/2017: Jornada 19

Fin de la primera vuelta de LaLiga Santander, con la jornada décimonovena y como es de esperar, todo muy abierto en los diferentes frentes.

En la lucha por el título liguero, el Real Madrid se proclama campeón de invierno, tras conseguir volver a la senda de la victoria, dejando atrás así los últimos dos tropiezos seguidos en Liga y Copa.
El club blanco lograba los tres puntos pero no terminó de despejar las dudas, pues tras el doblete de Sergio Ramos, el segundo en claro fuera de juego, el Málaga le recortaba distancia tras el descanso por mediación de Juanpi, temiendo así los blancos hasta el final de un empate del rival, pero que al final no llegó para alegría de ellos.

Le presiona por el campeonato el FCBarcelona, que tras un mal comienzo de temporada, vuelven aparecerse al actual campeón, logrando su enésima victoria seguida, ésta vez ante el Eibar por un incontestable 0-4. Pero antes de los catalanes tenemos al Sevilla, que se ha instalado ahí, en la segunda posición de la tabla en las últimas jornadas, teniendo que remontar por dos veces, para lograr una nueva victoria, ante un combativo Osasuna. Los hispalenses lograban la mayor puntuación de su historia en una primera vuelta, mostrando así que están dispuestos a dar guerra hasta el final.
Y por último el siempre peleón Atlético de Madrid, que teniendo al Cholo Simeone de entrenador, no tirará la toalla, a pesar de que en esta jornada no pudo pasar del empate a dos ante el Athletic Club de Bilbao, pero logran mantener esa cuarta posición.

En la lucha por entrar en zona europea nos encontramos con la Real Sociedad y el Villarreal, siguiéndole muy de cerca el Athletic Club de Bilbao e incluso el Celta, que también se encuentra ahí ahí, donde dará pelea hasta el final de temporada por intentar acabar en puestos de Europa.

En el descenso, la cosa prácticamente no ha cambiado durante toda ésta primera vuelta, el Sporting de Gijón, Granada y Osasuna se han erigidos como claros protagonistas y si la cosa no cambia en ésta segunda vuelta, derechitos que van para Segunda.

Abajo todos los resultados completos de la jornada y la clasificación.


0 comentarios :

Publicar un comentario