lunes, 12 de diciembre de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Sorteo Champions League y Europa League 2016/2017

Este lunes día doce de diciembre, se ha celebrado como siempre en Nyon (Suiza), los sorteos de los Octavos de la UEFA Champions League y los Dieciseisavos de la UEFA Europa League.

En el sorteo de la Liga de Campeones, nuestros Atlético de Madrid, FCBarcelona, Real Madrid y Sevilla, esperaban impacientes que equipo les iba a tocar en ésta primera ronda eliminatoria.
Colchoneros y culés, entraban en el bombo uno por se campeones de grupo, mientras que merengues y sevillistas en el bombo dos. 

Finalmente, el sorteo deparó que de los nuestros, el más perjudicado fuera el de casi siempre, el FCBarcelona, que quedo emparejado con uno de los dos equipos ha evitar de estos octavos, el PSG de Una Emery. Por contra, el Atlético de Madrid, también campeón de grupo, le fue adjudicado el Bayer Leverkusen alemán.
A los que habían pasado como segundo de grupo y que a priori les debería de tocar un rival de entidad, a parte de jugar los partidos de vuelta fuera de casa, al Real Madrid, actual campeón de la Liga de Campeones, le tocó un asequible Nápoles italiano y el Sevilla a su vez quedo emparejado ante un Leicester City que ahora mismo no es el mismo que gano la pasada Premier League.

El resto de emparejamientos que ha dado el sorteo son el Manchester City - Mónaco, Benfica - Borussia Dortmund, Bayern de Múnich - Arsenal, Oporto - Juventus.

Los partidos de ida se disputarán entre el 14-15 y 21-22 de febrero y la vuelta el 07-08 y 14-15 de marzo, primero en casa de los subcampeones, luego en casa de los campeones de grupo y todos con la mirada puesta en la gran final de Cardiff del 3 de junio.


Después de este sorteo, tuvimos el otro, el de los Dieciseisavos de la Europa League, donde teníamos a nuestros representantes españoles, todos ellos segundos de grupo, esperando rival.

El Athletic Club de Bilbao tuvo un sorteo bastante bénevolo, ha comparación de sus otros dos compañeros, al quedar emparejados ante un asequible Apoel de Nicosia. Mientras que el Celta se las verá ante un siempre difícil y correoso Shakhtar Donesk ucraniano y el Villarreal a su vez quedo encuadrado ante un favorito como es la Roma.
Todos los demás emparejamientos del sorteo en el cuadro de abajo.

Los partidos de ida se jugarán el 16 de febrero, la vuelta en la siguiente semana, el día 23  y en el horizonte la finalísima, que se disputará en Solna, Suecia, el 24 de mayo del 2017.

0 comentarios :

Publicar un comentario