lunes, 12 de diciembre de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

LaLiga Santander 2016/2017: Jornada 15

Jornada décimoquinta de Primera División y la flor del líder ya no es ni medio normal, la verdad.

Mal partido en general del Real Madrid ante un equipo bajo en la tabla, el Deportivo de La Coruña, aunque también es cierto que su entrenador, Zinedine Zidane, jugó sin la BBC y otros mucho de sus titulares.
Álvaro Morata adelantaba al comienzo de la segunda mitad al líder, con un buen disparo desde la frontal, léjos del meta Tyton. Pero iba a entrar un excanterano blanco al campo, Joselu y remontaba moméntanemante el partido con un doblete en tres minutos. A partir de aquí se fueron a por el partido como era de esperar para el líder y el canterno Mariano, que había sustituido a Isco, anotaba el empate de cabeza a seis para el final.
Ya en el descuento, con los típicos cinco minutos del colegiado de turno, aparecía lo que ya es un Expediente X para muchos, Sergio Ramos de cabeza en y el 92, dejaba los tres puntos en el Santiago Bernabéu, permitiéndo así que el cuadro madridista, que ahora se va para disputar el Mundialito de Clubes en Japón, termine el año líder, hago lo que haga los catalanes, segundo clasificado.

El FCBarcelona volvía a demostrar su juego, con un ya recuperado 100x100 Andrés Iniesta, con él todo es más fácil y se vió en El Sadar ante el Osasuna.
Los de Luis Enrique perdonaron en la primera mitad de juego lo que no está escrito, pudiéndo irse perfectamente con varios goles de diferencia al descanso, pero no fue así y se marcharon a vesturarios como comenzaron.
En la segunda mitad entraron algo frío y casi lo aprovechan los rojillos, en una vaselina de Sergio León, que quiso sorprender al meta alemán ter Stegen, pero que se iba al larguero. Luego llegaría ahora sí el primer tanto azulgrana, obra del uruguayo Luis Suárez, tras rematar al fondo de la red, un pase de Jordi Alba. Ya luego llegaría el doblete de Lionel Messi, el segundo en el descuento y tras otra de las suyas que solo él es capaz de realizar, se coloca en lo alto de la tabla Pichichi en solitario.
Victoria importante de los blaugranas, que cortan la racha negativa de los últimos tres empates consecutivos y que les permite seguir ahí, segundo, confiando aún en sus posibilidades.

En el Valencia de Cesare Prandelli la cosa no anda nada, pero nada bien. El cuadro ché volvía a caer, ésta vez en Anoeta y ante la Real Sociedad, sumando así solo doce puntos en los primeros quince partidos de Liga, jugueteándo así con el descenso.
Los locales se iban adelantar muy pronto en el marcador, por mediación de William José de cabeza, tras un mal despeje al punto de penalti de la escuadra valencianista en una acción a balón parado. Continuaron dominando los locales y llegaría el segundo de los vascos, el doblete de William José y nuevamente en un lanzamiento de esquina ante la pasividad defensiva del rival. Luego se llegaría del posible tercero local al tanto que recortaba distancia de los visitantes, en un penalti de Iñigo Martínez sobre Santi Mina, que Dani Parejo resolvía en el primer tanto de los suyos.
Nada más comenzar la segunda mitad, el bigoledor del partido tuvo que ser sustituido por lesión y a la hora de juego aparecía la leyenda del meta Diego Alves, deteniendo el enésimo penalti de su carrera, ésta vez a Carlos Vela. 
Ya en la recta final del encuentro, los valencianos se quedaban con un futbolista menos por doble tarjeta amarilla a Cancelo y finalmente llegaría la sentencia local por mediación de Juanmi en el descuento, pero aún faltaba el tanto para maquillar de Bakkali, también en el descuento, que cerraba el partido con derrota de su equipo por 3-2.

Abajo todos los resultados completos de la jornada y la clasificación.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario