miércoles, 28 de septiembre de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

UEFA Champions League 2017: Fase de Grupos 2

Ya estamos aqui otra vez, con la segunda tanda de partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con nuestros representantes españoles el Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y FCBarcelona.

El Real Madrid y el Sevilla disputaron antes, que sus otros dos compañeros, sus segundo partido de la fase de grupo, pero así como en la primera jornada los hispalenses no pasaron del empate y los madrileños vencieron, ésta vez se iba a dar el caso contrario.

Los blancos se enfrentaron a un Borussia Dortmund al que no terminan de ganar en el Signal Induna Park.
Si el sábado era el equipo grancanario el que le igualaba por dos veces, ésta vez iba a suceder exactamente lo mismito, la diferencia de allí es que aquí los de Zidane no tuvieron un gran partido en líneas generales, porque cuando más sufría, tras el dominio local y el asedio ante la meta defendida por Keylor Navas, que se estrena en esta temporada, pues tras todo eso, llegaba una contra y Cristiano Ronaldo ponía por delante a los suyos. Igualaba en la recta final de la primera mitad, ante un Madrid replegado, Aubabeyang.
Al comienzo de la segunda parte mejoro y mucho los blancos, logrando así hacer el segundo, obra de Raphael Varane, pero volverían a la carga los alemanes y se replegaba mucho los blancos atrás, hasta que a falta de cuatro para el final llegaría el empate a dos definitivo, obra de Schurrle, alargando así el "maleficio amarillo", con los tres empates consecutivos.

El cuadro sevillista de Jorge Sampaoli lograba ahora sí sus primeros tres puntos en la presente edición de la Liga de Campeones, ante el Olympique de Lyon por 1-0.
La primera mitad en el Sánchez Pizjuán no fue muy buena para los de Nervión, no terminaron de estar cómodos y concedieron algunas ocasiones claras al rival, como las de Nabil Fekir, una de ellas al travesaño, pero también tuvieron la suya los hispalenses, en un gol anulado de Ben Yedder por fuera de juego de Escudero.
La segunda mitad fue diferente para el cuadro español, donde tuvieron una salida fulgurante, en la que pronto llegaría el tanto del partido y finalmente el que dio la victoria, obra de Ben Yedder. Aunque dos minutos después casi llega el empate, pues Tolisso hizo lo que quiso metiéndose dentro del área defendida por Sergio Rico, pero este último sacaba una mano milagrosa para mantener el marcador a favor.
Iban a disponer de muchas más ocasiones para aumentar el resultado, sobre todo del argentino Luciano Vietto, el cual desperdiciaba un penalti y varios mano a mano ante el portero Lopes, pero al final lo importante fue que los puntos se quedaron en casa.


Al día siguiente era el turno del FCBarcelona y el Atlético de Madrid, que ya vencieron sus encuentros en la primera jornada y en ésta se enfrentaron a dos equipos alemanes, donde las cosas no les pudo ir mejor a ambos.

El encuentro en el Borussia Park ante el Borussia de Mönchengladbach era el primero de la historia entre ambos equipos.
Fue un comienzo de partido bastante intenso, vistoso, con un penalti claro de Piqué por manos claras, luego iban a perdonas Neymar Jr y Luis Suárez, ante un Borussia que cada vez que la tenía cabalgaban hacia un Marc Andre ter Stegen que regresaba a la fue su casa durante muchos años. Finalmente, una pérdida de Sergio Busquets, acabaría en un nuevo contragolpe alemán y ahora si en el primer tanto del partido, obra de Traoré Hazard.
Salían tras el descanso los azulgranas con la obligación de remontar, pero como es de costumbre cuando se enfrentan al Barça y más si van ganando, el cuadro local se atrinchenaron atrás y a los catalanes les costaba crear ocasiones, a parte de jugar muy lento. Pero tras unos cambios de Luis Enrique, llegaba al fin el tanto del empate, obra del turco Arda Turán, al que el técnico asturiano dejo en el baquillo en el inicio, en detrimento de Paco Alcácer.
Lo intentaba los locales en algún lanzamiento de falta y de córner pero iba a llegar pronto el segundo tanto blaugrana, el de la remontada, en las botas de Gerard Piqué aprovechando que el meta Sommer no atajó un disparo de Luis Suárez. Y muy poco después Arda tuvo el tercero en una preciosa vaselina que por poco se cuela en la meta rival, era un golazo, pero no se volvería a mover el marcador y los culés suman seis de seis en esta Champions.

Los del Cholo Simeone se volverían a ver las caras después de las semis del año pasado, con la otra escuadra alemana, la mejor de la Bundesliga, la nueva Bayern de Múnich de Carlo Ancelotti.
El partido comenzaba con ambos equipos sin querer arriesgar mucho y la primera ocasión llegaba al cuarto de hora para los visitantes de Thomas Müller, pero respondía poco después Carrasco y el 'Niño' Torres mandando el esférico al poste. A falta de diez para el descanso, el Vicente Calderón se venía abajo con el gol de su equipo, obra de Yannick Carrasco en un disparo raso con la zurda desde la frontal. Como era de esperar, los alemanes intentaron buscar rápido el empate, pero se fueron al descanso por debajo del marcador.
Comienzo de la segunda mitad y los bávaros controlaban el balón, en busca del empate ante un Atleti cerrado atrás a la espera de contragolpear.
Agotaba pronto los cambios el técnico rival y continuaron sin poder meterle mano a los colchoneros, el cual tuvieron la oportunidad de sentenciar el partido a falta de siete para el final, en un penalti que Antoine Griezmann mandaba al larguero, pero que para alivio de él y del equipo, no tuvo mayor consecuencia porque el Atleti conseguía sus segundos tres puntos.

0 comentarios :

Publicar un comentario