lunes, 22 de agosto de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

LaLiga Santander 2016/2017: Jornada 1

Se acaban las vacaciones y comienza una nueva y apasionante temporada de Liga, denominada este año para la Primera División como LaLiga Santander.

Ha sido una primera jornada con muchísimos goles, a diferencia de la primera jornada del curso pasado y ha habido siete victorias, para solo tres empates.

En esta nueva temporada se hechará en falta a equipos como el Rayo Vallecano, Getafe y Levante, descendidos a la Segunda División de España, pero en su lugar podremos disfrutar de un Alavés que regresa a Primera División diez años después, de un Leganés que vive en una nube tras lograr por primera vez en su historia el ascenso a la máxima categoría y por último el ya un histórico en Primera, el Osasuna, que vuelve tras dos años de ausencia.

El campeón de Liga y uno de los máximos favoritos para reeditar el título, el FCBarcelona, recibía en su estadio el Camp Nou, el trofeo que le acredita campeón del curso pasado.
Luego ya en el encuentro, ponían la quinta y le endosaba un claro 6-2 al Real Betis en esta primera jornada de Liga.
El uruguayo Luis Suárez comienza también con ganas de reeditar el pichichi, pues era el autor de un hat-trick, luego su compañero Lionel Messi anotaba dos y el turco Arda Turán era el autor del primer tanto culé de la Liga.
Los dos goles de los béticos fueron del canario Rubén Castro, el primer que sirvió para igualar el primer tanto azulgrana y el otro para cerrar el partido.

Su siempre rival en todo y por supuesto también claro candidato a pelear por el título liguero a final de temporada, el Real Madrid, también comenzaba venciendo en su primer partido.
El técnico blanco, el francés Zinedine Zidane, tras coger el equipo madridista el año pasado con el título liguero ya empezado y lucharle hasta la última jornada el título a los catalanes, ésta vez comienza desde el principio en el banquillo.
Los merengues, que vienen con algunas bajas, la más importante la de su jugador estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, vencían con suma facilidad a un equipo que apenas dio señales de vida sobre el césped de Anoeta, la Real Sociedad.  
Gareth Bale, finalista para lograr su primer Balón de Oro, anotaba prontísimo el primer tanto, luego la revelación blanca, que viene tras una cesión en el Espayol, Marco Asensio, ponía distancia con el segundo y nuevamente Bale, cerraba el plácido debut liguero del club madridista.

Y así en líneas generales le ha ido a los dos gigantes del fútbol español en ésta primera jornada, abajo los resultados completos y la clasificación.


0 comentarios :

Publicar un comentario