viernes, 12 de febrero de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Vueltas de las Semifinales de la Copa del Rey 2016

Vuelta de las semifinales y se confirma a los finalistas de la Copa de Su Majestad el Rey, el FCBarcelona, que jugará su tercera final consecutiva y defenderá título ante el Sevilla, reviviendo así la final de principio de temporada en la Supercopa de Europa, donde los blaugranas se llevaron el gato al agua.

La final está en un principio marcada para el 21 de mayo, aunque podría ser el día 22 si el Sevilla llegase a la final de la UEFA Europa League. En cuanto a la sede, todo indica que será el Vicente Calderón.

Primeramente se disputó el encuentro entre el Valencia - FCBarcelona, un encuentro totalmente de trámite tras el abultado resultado de ida.
Fue un encuentro en el que Luis Enrique aprovechó e introdujo un once repleto de no habituales y canteranos.
Se adelantaba en el marcador los ché, al aprovecharse Álvaro Negredo de un balón largo y en el mano a mano con el meta Ter Stegen, batirlo ante del descanso.
Cuando ya el encuentro iba para victoria de los de Gary Neville, ante las tan poquísimas ganas de anotar de los blaugranas y las ganas de los locales de por fin lograr una victoria y levantar cabeza, una buena triangulación de los recién saltados al campo, Douglas, Cámara y Kaptoum, el camerunés anotaba el empate, logrando con esto que continúe el récord de imbatibilidad de los catalanes, donde ahora Luis Enrique supera a Guardiola con 29 partidos sin perder.

Y en el Celta - Sevilla, el partido pudo haber sido épico para los locales, lloviendo a mansalva sobre el estadio Balaídos y los celestes anotando dos goles. Doblete de Iago Aspas, llevando la locura a las gradas, en donde la lluvia no cedía y ya habían logrado la mitad del trabajo, quedando a solo dos tantos más para al menos forzar la prórroga.
Aunque tras el segundo de Aspas, en la siguiente jugada, el sueño se iba acabar para siempre, los de Unai Emery a través de Ever Vanega, anotaba el tanto que vale doble en campo contrario. Golpe de realidad para los celtistas, tras todo el trabajo realizado hasta el momento.
Pocos minutos después, el colegiado señalaba penalti a favor de los locales, mano a mano de Guidetti con el meta Sergio Rico y este comete penalti derribándolo. El árbitro le sacaba amarilla, mientras que los jugadores le exigían la tarjeta roja. Guidetti desaprovechaba el lanzamiento, lanzándolo al palo. Se venían abajo los locales tras el gol en contra y el penalti fallado. Luego hubo ocasiones de gol en ambas porterías y en el que ambos metas evitaron, aunque finalmente, a falta de tres para el final, Konopyanka anotaba el tanto del empate sevillista.
Vuelve a una final de Copa del Rey el Sevilla seis años después, donde ganó su quinta Copa en el estadio Camp Nou al Atlético de Madrid por 0-2.

0 comentarios :

Publicar un comentario