jueves, 31 de diciembre de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Liga BBVA 2015-2016: Jornada 17

Última jornada de este año 2015, en donde será recordado como el año del Barça, con la conquista de los cinco títulos de los seis disputados

Terminan como líder de la clasificación los blaugranas (con un partido menos) y batiendo el récord de goles en un año, 180, superando los 178 que ostentaba la temporada pasada el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

A parte de esto, ésta última jornada del año se ha visto empañada por los errores arbitrales, favoreciendo a los dos grandes.

Primeramente, el Real Madrid venció por 3-1 a la Real Sociedad pero no sin antes, el colegiado de turno, González González, señalara dos penaltis a los blancos inexistentes, permitiendo que la "cabeza" de Rafa Benítez continúe dirigiendo el banquillo blanco y que el equipo siga de cerca a Barcelona y Atlético en la clasificación.
Fallaba el primero Cristiano Ronaldo, que no desperdiciaba más tarde el segundo y abría la lata del partido. Mucho antes de todo esto, a la Real no se le pitó un claro penalti de Pepe sobre Jonathas.
Nada más comenzar la segunda mitad, empataba la Real a través de Bruma, con un disparo a la escuadra. Ronaldo, minutos más tarde hacia el segundo, tras un córner botado por Marcelo, poniendo a su equipo nuevamente por delante en el marcador. Y a falta de tres para el final, el canterano Lucas Vázquez se estrena como goleador blanco, anotando el tercero y definitivo.

En el encuentro entre el FCBarcelona-Betis, no fue menos en cuanto a polémica arbitral, ésta vez el colegiado se llama Vicandi Garrido y su gran error fue pitar lo que hubiese sido un despeje del portero, en penalti sobre Messi, que se lo llevó por delante y en el que muchos aficionados culés temieron por si se había lesionado.
A parte de este error, que abría eso sí la lata para los azulgranas, fallaba el lanzamiento Neymar Jr desde el los once metros, pero en el rechace Westermann con la presión de Iván Rakitic, se la introducía en propia puerta, donde incluso salía lesionado a causa de la presión del croata, pues a pesar de este error del colegiado en el penalti, el partido fue todo de color blaugrana, de principio a fin.
Muchas ocasiones sobre la meta defendida por Adán, donde solo tres minutos después del primero, llegaba el segundo, obra de Leo Messi, tras una buena jugada entre el argentino y Neymar. Nada más comenzar la segunda parte, Luis Suárez subía el tercero en el marcador. 
Siguió el Barça apretando y encontrándose con varios tiros a la madera, hasta que llegó el cuarto y definitivo, obra nuevamente de Suárez, tras un precioso toque de tacón de Neymar dentro del área y colocándose pichichi con quince tantos.
Como dije al comienzo de este post, cierra el año el FCBarcelona por todo lo alto, mostrando ante su afición y antes del comienzo del encuentro, los cinco títulos conquistados y cumpliendo su máxima estrella, Lionel Messi, 500 partidos con la casaca blaugrana.

Abajo todos los resultados y la clasificación.
 

0 comentarios :

Publicar un comentario