miércoles, 16 de septiembre de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

UEFA Champions League 2016: Fase de Grupos 1

Ya la tenemos aquí, la UEFA Champions League, con el primer partido de la fase de grupos y con la histórica participación de cinco clubes españoles, Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid, FCBarcelona y Valencia, donde ellos y los demás tendrán la vista puesta en esa final en Milán, en el Estadio Giuseppe Meazza el próximo 28 de mayo del 2016.

Primeramente, el Real Madrid goleaba por un 4-0 al Shakhtar Donestk ucraniano, con mucha facilidad y sin mucha historia. Cristiano Ronaldo, que venía de anotar un repóker en Liga, anotaba ésta vez un hat-trick, siendo los dos primeros tantos desde el punto de penalti y el segundo de chico listo, cabeceando un rechace del meta. El primer tanto del partido fue obra de Karim Benzema, al aprovechar un regalo del meta rival.
Goleada de los de Benítez en este primer encuentro en casa, situándose líder de su grupo junto al PSG, que derrotaba al Malmo por 2-0.

El Sevilla, flamante campeón de la Europa League, se estrenaba esta temporada en Champions League ante el Borussia Mönchengladbach alemán y lo hacía por un contundente 3-0, los tres tantos en la segunda mitad y los dos primeros desde el punto fatídico, obra de Gameiro y Banega, el tercero de Konoplyanka en el primer balón que tocaba.
Los hispalenses, a diferencia del campeonato liguero, comienzan con muy buen pie en el máximo campeonato europeo, donde se encuentran los mejores equipos. Lideran su grupo, denominado grupo de la muerte, empatado con la Juventus, que derrotaba al Manchester City por 1-2.

El otro club que inauguraba el martes ésta primera jornada de fase de grupos era el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, ante el Galatasaray turco, donde lograban vencer con suma claridad por 0-2, doblete de Antoine Griezmann, quitándose así el club rojiblanco el mal sabor de boca de la derrota del pasado sábado ante el FCBarcelona.
Líder de su grupo con el Benfica, que también vencía por la misma cantidad al Astana.


Al día siguiente era el turno para el FCBarcelona y el Valencia, con resultados más negativos a diferencia de los otros.

El actual campeón, el FCBarcelona, defiende título e intentará ser el primer equipo que logra dos Ligas de Campeones seguidas, se estrenaba este año ante la Roma y en un estadio que les da buenísimos recuerdos, pues por allá en el 2009, el club azulgrana alzaba la tercera, primera Champions League de Pep Guardiola, en el Estadio Olímpico de Roma.
Empezaron muy bien los catalanes, pues a los veinte minutos, Luis Suárez ponía por delante a los suyos de cabeza, tras centro de Iván Rakitic, pero solo diez minutos después, Florenzi para los italianos, anotaba el empate desde su casa, disparo desde un lateral y casi en el medio campo, que se la vuelve a tragar el meta alemán ter Stegen.
Lo intento hasta el final los de Luis Enrique, pero no pudo ser y se estrenan este año con empate. La próxima parada será en casa contra el Bayer Leverkusen alemán, que es líder tras golear al Bate Borisov.

Por su parte el Valencia no comienza nada fino, pues el Zenit ruso llegó a ponerse con dos goles a cero, doblete de Hulk, pero los de Nuno Gómez lograban la igualada en la segunda mitad de juego con goles de Cancelo y André Gomes, y cuando todo indicaba que habían logrado lo más difícil, que el club valenciano podría lograr la victoria, volvía a ponerse por delante los rusos dos minutos después del empate con gol de Witsel.
Comienza pues con derrota en casa el club che en su reencuentro con la Champions League y donde deberán viajar a Francia la próxima jornada, para enfrentarse al Lyon, segundo del grupo tras empatar a uno con el Gent, con la obligación de puntuar.

0 comentarios :

Publicar un comentario