martes, 28 de julio de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Copa del Rey: Multas por la pitada

Ya tenemos las consecuencias por la famosa pitada al himno español en la pasada final de la Copa del Rey, entre el FCBarcelona y el Athletic Club de Bilbao, con victoria de los catalanes en el estadio Camp Nou.
La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 66.000 euros al Barcelona, que sería por una suma de 6.000 y 60.000, la primera por los pitos al himno y la otra de mayor cantidad por fallos en el dispositivo de seguridad y el control de accesos al estadio y por considerar que el conjunto azulgrana se excedió en la mera cesión de su recinto a la RFEF.
Al Bilbao una multa de 18.000 euros por la "inacción y falta de colaboración" respecto a las convocatorias de reivindicación política en el partido.
A la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le han sancionado con la cifra más alta de todas, 123.000 euros, que serían  90.000 por fallos en la seguridad, 18.000 por la pitada y 15.000 por no designar delegado informador.
A la plataforma Catalunya Acció 100.000 euros, "en calidad de instigadora de la convocatoria e inductora de su seguimiento, por la difusión realizada de aquella y por el reparto de silbatos efectuado para maximizarla".
También se ha visto afectado Santiago Espot, presidente de Catalunya Acció, con 90.000 euros por "implicación y participación personal". Por último, a las organizaciones que la convocaron, Sobirania i Progrés, CADCI, PDD, ICEC, Fundació President Macià, Ara o Mai!, Catalunya diu prou, CLIC, SOCALL, Moviment de Cultura Popular 'El Sotrac' y UPDIC, con 70.000 euros cada una.
Ahora toca que todas las partes que han recibido estas propuestas de sanción, presenten sus alegaciones, por lo pronto el FCBarcelona ha comunicado que recurrirá  la sanción, que considera injusta e inaceptable.
En definitiva, la suma total de todas estas multas ascienden a un millón de euros, como se dice, se van hacer el agosto, para castigar la fuerte pitada que tuvo el himno de España y Su Majestad e intentar lograr que no se vuelva a repetir.




0 comentarios :

Publicar un comentario