lunes, 11 de mayo de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Resultados de la 36ª Jornada de la Liga BBVA 2014/2015

Jornada trigésima sexta jugada, sin saber todavía si ésta será la última o por contrario se jugará las dos que quedan, en las cuales en caso de jugarse, se jugaría todos los partidos a la misma hora de juego.
El FCBarcelona, ha dado un paso de gigante hacia el título de Liga, ha vencido con mucho esfuerzo a la Real Sociedad por 2-0. 
Les costó muchísimo a los blaugranas abrir el marcador ante una buena Real Sociedad, que se lo estaba poniendo verdaderamente difícil, aunque gran parte del mérito fue de su meta Gerónimo Rulli, que paraba absolutamente todo, aunque para alegría local, Neymar Jr nada más comenzar la segunda mitad lograba de cabeza perforar la portería para los suyos. Los aficionados azulgranas tuvieron que esperar hasta la entrada de Pedro, para a falta de cinco minutos para el final, marcar quizás el tanto del campeonato, golazo de chilena dentro del área.
Victoria fundamental en Can Barça, después del esfuerzo hecho en la Champions y dejar prácticamente la Liga casi sentenciada, pues el Real Madrid más tarde se dejaba dos puntos, tras empatar a dos con el Valencia en el Santiago Bernabéu, por lo que vuelve a tener una ventaja de cuatro puntos con ellos.
A los blancos no les quedaba otra que salir a por la victoria si querían seguir presionando al líder, lo intentó pero inexplicablemente mandaron hasta tres balones al palo, uno de Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Chicharito, mientras los ché también saltaron al campo a por la victoria y abrían la lata por mediación de Paco Alcácer, minutos después llegaba el segundo tanto, obra ésta vez de Javi Fuego, justo después de la salida por lesión del alemán Toni Kroos tras una mala caída.
El Madrid tuvo la oportunidad de recortar distancia justo antes del descanso, pues el colegiado señalaba penalti de Gayá sobre Bale, el portugués Cristiano Ronaldo lo lanzaba pero el parapenaltis Diego Alves le adivinaba el lanzamiento.
A los diez minutos de la segunda mitad, recortaba ahora sí distancia el Madrid, por mediación del central Pepe. Empezó el acoso blanco sobre la meta de Alves, que lo detenía absolutamente todo, mientras el Valencia perdonaba en varias ocasiones el tercero, hasta que llego el empate local por mediación de Isco, en un disparo desde la frontal del área a falta de siete para el final.
El Madrid lo intentó hasta el último minuto de juego, embotellando a su rival, pero no pudo ser, el conjunto merengue dice prácticamente adiós al título de Liga y ahora solo les queda luchar el próximo miércoles ante la Juventus por la final de la Champions League.


En la parte baja de la tabla, el Granada vencía aún ya descendido Córdoba por 2-0. El Granada con su nuevo míster José Ramón Sandoval ha logrado que el equipo encadene la primera vez en la temporada dos victorias consecutivas y se mantiene en la lucha por la salvación.
El encuentro se rompió tras la expulsión de Iñigo López por doble amarilla, por lo que los locales aprovecharon el poder jugar sesenta minutos de juego con uno más y volcarse a por la victoria, que terminó llegando con goles de Diego Mainz, tras cabecear solo un lanzamiento de falta justo antes del descanso y de El Arabi de penalti en la segunda parte, tras cometerlo Pantic sobre Rochina. Minutos después volvía a quedarse con un futbolista menos el Córdoba, por expulsión de Fede Cartabia por doble amarilla en una misma jugada, primero por exigirle la amarilla al jugador rival y encararse y después por decirle algo más al árbitro.
Otro equipo que se mantiene en la ardua lucha por la permanencia es el Deportivo de la Coruña, que lograba arañar un punto ante el Athletic Club de Bilbao en el San Mamés.
El Bilbao se adelanto en el inicio del encuentro con el tanto de su delantero Aritz Aduriz, tras una jugada ensayada en el que Beñat botaba una falta desde el centro del campo, peinaba Laporte y Aduriz cruzándose con San José cabeceaba al fondo de la portería. Buscó el empate el Depor y lo obtuvo a falta de cinco para el descanso, Lucas Preñez lanzaba una falta, tocaba de cabeza un compañero y en el segundo palo cabeceaba a gol Bergantiños, pero incomprensiblemente el colegiado les anulaba el tanto, por no se sabe que motivo.
En la segunda mitad, los locales tuvieron dos claras ocasiones para matar el encuentro, una de Susaeta y otra de Aduriz, que se quedo solo ante el meta Fabricio y éste se la para, para después el balón tocar en el larguero. El partido continuaba abierto mientras pasaba los minutos y los de Víctor Sánchez apretaron de lo lindo en busca de la igualda en el tramo final del partido, obteniendo al fin su recompensa en el último minuto de descuento, tras rematar de cabeza  Lopo un centro de Cavaleiro desde la banda derecha.

Los demás resultados de la jornada en el recuadro de arriba y la clasificación a solo dos para que finalice, bajo estas líneas.

0 comentarios :

Publicar un comentario