miércoles, 9 de diciembre de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

UEFA Champions League 2016: Fase de Grupos 6

Últimos encuentros de la fase de grupos de la Liga de Campeones y en líneas generales, nuestros equipos españoles finalizan así:

El Real Madrid aplastaba a un inofensivo Malmö sueco por 8-0, igualando con este resultado la otra gran goleada de la historia de la Champions League, también con Rafa Benítez en el banquillo, pero en  el  Liverpool y ante el Besiktas en 2007.
El primer póker de goles de Cristiano Ronaldo en la Champions y establece el récord de goles en una fase de grupo en once, hat-trick de Karim Benzema, que con estos suma ya cinco tantos en dos partidos consecutivos y por último el nuevo fichaje blanco, Mateo Kovacic.
El equipo merengue logra por tercer año consecutivo, acabar la fase de grupos sin conocer la derrota y finaliza ésta última como primero de grupo, donde le acompañará al sorteo de octavos de final, el PSG francés, segundo del grupo.

El otro equipo de la capital, el Atlético de Madrid, lograba no solo vencer al Benfica por 1-2, sino que conseguían quitarse la espina del estadio, donde la última vez que estuvieron ahí, perdieron la que podría haber sido su primera Champions League, en el descuento y ante el Real Madrid.
Saúl y Vietto fueron los autores de los tantos colchoneros, donde Mitroglou recortaba distancia a falta de un cuarto de hora para el final.
A punto estuvieron en los últimos minutos de empatar los lisboetas, pero finalmente los del Cholo Simeone lograban una importantísima victoria que los clasifica como primero de su grupo, dejando a los portugueses la clasificación como segundo.

El Sevilla de Unai Emery lograron el milagro, derrotaron en el Sánchez Pizjuán por 1-0 a los subcampeones del título, la Juventus, que unido a la victoria del City sobre el Borussia, el equipo sevillista finaliza tercero de su grupo y se clasifica así a la que realmente es "su" competición, la Europa League.
Partido de mucho sufrimiento el vivido en Nervión, donde solo valía ganar y esperar que en el otro encuentro ganaran los ingleses.
Empezó mucho mejor los italianos, que desperdiciaron varias ocasiones de gol. Con el paso del tiempo, los locales se quitaron un poco la presión y buscaron también anotar, finalmente el gol de la victoria lo anotaría un ex de la Juve, Fernando Llorente, de cabeza y en la segunda mitad, haciendo valer aún más su fichaje este verano.
Aguantaron como jabato el resultado hasta el final, mientras que en la otra parte, el City remontaba su encuentro y derrotaba a los alemanes, haciendo que el Sevilla estallara de alegría y fuera una fiesta total. Nuevamente el Sevilla vivió una noche histórica.


Cerraba ésta fase de grupos el FCBarcelona y el Valencia.

Los catalanes, con la clasificación a la siguiente ronda ya resuelta, su entrenador Luis Enrique ponía sobre el césped a hombres poco habituales, entre ellos el debut en ésta competición de Kaptoum, futbolista del filial.
El rival, el Bayer Leverkusen, con la obligación de vencer y que la Roma empatara o perdiese, salieron a por todas. Aún así, eran los azulgranas, por mediación de Lionel Messi, el que se adelantaba en el marcador en la primera llegada, pero solo cuatro minutos después, el ex madridista Chicharito Hernández ponía la igualada en el marcador.
Mucho  más activo los alemanes durante todo el encuentro, buscando con ahínco y acoso el segundo tanto, sobre la meta defendida por ter Stegen, hasta tal punto de encajonar al equipo blaugrana en defensa.
Finalmente empate a uno, el equipo alemán no pudo con un equipo azulgrana repleto de suplentes y se queda lamentablemente para ellos a un gol de la clasificación, que consigue finalmente la Roma, aunque el consuelo para el equipo alemán es la clasificación para la Europa League.

Y por último los ché, en el debut del nuevo míster Gary Neville, que caían derrotado en casa por 0-2 ante el Olympique de Lyon y dicen así adiós a la Champions, donde si se clasifica el Zenit de San Petersburgo y el Gent como segundo.
Aunque para consuelo de los valencianistas, logran meterse para la Europa League, donde le acompañarán el Sevilla, Villarreal y Athletic Club de Bilbao.
El Valencia veía como se le anulaba por supuesta falta en ataque, un gol a los nueve minutos de juego de Mustafi. Luego empezó apretar los franceses y a disponer claras ocasiones ante la meta de Jaume Domenech, hasta que llegó el primero, golazo de Cornet a nueve para el descanso.
Al comienzo de la segunda mitad, lo intentó el cuadro valencianista, pero en una contra y a quince para el final, Lacazette mataba el encuentro definitivamente.

0 comentarios :

Publicar un comentario