domingo, 13 de diciembre de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Liga BBVA 2015-2016: Jornada 15

Ésta Liga sigue muy viva, porque quién se hubiese imaginado, que tras el empate en Mestalla del FCBarcelona, líder de Primera, volviera a empatar, pero ésta vez en su estadio, el Camp Nou.

El FCBarcelona, que como comento arriba, venían de empatar ante el Valencia en Liga y luego de empatar en Champions en Alemania, aunque esto último con un equipo plagado de suplentes, pero ésta vez y con todas sus estrellas, se dormían en su estadio y veían como el Deportivo de la Coruña les  igualaban el encuentro al final y les hacían volver a perder puntos de diferencia con sus perseguidores.
Lionel Messi, de un magistral lanzamiento de falta abría la lata a falta de seis para el descanso. Luego Iván Rakitic hacía el segundo pasado el cuarto de hora de la segunda parte, pero más adelante, el cuadro deportivista recortaba distancia a través de Lucas Pérez y a partir de ahí se lo empezaron a creer, hasta que llegó el tanto del empate a falta de seis para el final, obra de Alex Bergantiños.
Se dejan así los de Luis Enrique con este nuevo empate, cuatro puntos en dos partidos seguidos, donde ahora les espera Japón, para disputar el Mundialito de Clubes.

El Atlético de Madrid fue el único que no se resistió ha aprovecharse del empate culé, para ganar y situarse con los mismos puntos del cuadro blaugrana en Liga. 
Lograban remontar y derrotar al Athletic Club de Bilbao por 2-1. Laporte adelantaba a los vascos antes de la media hora de juego, pero cuando ya se avecinaba el descanso, llegaba el empate local, obra de Saúl Ñíguez.
Ya en la segunda mitad, el de siempre, Antoine Griezmann, lograba el tanto de la remontada de su equipo, tras aprovechar un balón dividido en la frontal del área y sacarse un zurdazo para poner el segundo y definitivo. 
Nuevamente el meta Oblak volvió a erigirse como uno de los héroes de su equipo, salvando en más de una ocasión el que los leones se volvieran a poner por delante en el marcador, antes del tanto de su compañero.
Los del Cholo Simeone alcanzan así a los de Luis Enrique en la clasificación y suman ya nueve largas jornadas sin conocer la derrota.

El Real Madrid sin embargo desaprovechaba sorprendentemente, la oportunidad de  recortar distancia en la clasificación a su máximo rival, perdiendo ante el Villarreal en El Madrigal por 1-0.
Comienzo muy fuerte del submarino amarillo, en el que Soldado anotaría el que posteriormente iba hacer el único tanto del encuentro, a los ocho minutos de juego, tras recuperar los locales un balón muy arriba ante Modric y asistencia final de Bakambu para Soldado, que batía por bajo a Keylor Navas. Lo intentaba el Madrid, pero el Villarreal esta muy metido en el encuentro.
Saltaban los blancos a la segunda mitad yendo a por todas y disponiendo de varias ocasiones para empatar, pero no lograban el ansiado tanto, donde volvieron apretar en los compases finales del encuentro pero sin premio finalmente para ellos y sí para el cuadro local, que defendió con todo la victoria.
Derrota dolorosa de los de Rafa Benítez, que ven como desaprovechan una de las pocas y claras ocasiones de acercarse al líder.

Abajo los resultados completos y la clasificación.

 




0 comentarios :

Publicar un comentario