lunes, 14 de diciembre de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Sorteo Champions League y Europa League 2015/2016

Este lunes se ha celebrado en Nyon (Suiza), el sorteo para los octavos de la UEFA Champions League y de los dieciseisavos de la UEFA Europa League.

En el sorteo de la Liga de Campeones, con la mirada puesta en la gran final en Milán el día 28 de marzo, nuestros equipos españoles, FCBarcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, se encontraban en el Bombo 1, por lo que evitarían a posibles rivales fuertes en ésta primera eliminatoria a doble partido, aunque siempre hay algún equipo fuerte a evitar que entra en el Bombo 2 y esos eran el PSG, Arsenal y Juventus.

Finalmente, el Real Madrid ha quedado emparejado con la Roma, equipo que accedió a estos octavos en el grupo del Barcelona y se presume partidos asequibles para el cuadro blanco.
El FCBarcelona no tuvo mucha suerte en comparación a los otros dos clubes españoles, pues le tocó el Arsenal de Arsene Wenger, uno de los equipos a evitar de este Bombo 2, pero abatible para los de Luis Enrique si están a tope.
Y por último el Atlético de Madrid, que se las verá ante el PSV holandés, partido seguramente bonito y competitivo entre las dos escuadras, pero que también posible para los colchoneros si se lo proponen.

A parte de los emparejamientos nuestros, llaman mucho la atención los encuentros que enfrentaran al PSG - Chelsea y al Juventus - Bayern de Múnich, cuatro partidazos, en el que se "mataran entre ellos" y quedaran fuera dos equipos fuertes para la siguiente ronda, los cuartos de final.
El resto ha quedado así, Gent - Wolfsburgo, Benfica - Zenit y por último Dinamo Kiev - Machester City.

Los partidos de ida de estos octavos se disputarán entre el 16-17 y 23-24 de febrero y la vuelta el 08-09 y 15-16 de marzo.


Luego tenemos el sorteo de los dieciseisavos de la UEFA Europa League, donde tenemos al Villarreal, Athletic Club de Bilbao y los dos últimos en añadirse, el Sevilla y el Valencia, clasificados tras quedar de los mejores terceros de la fase de grupos de la Champions.

Los encuentros de ida se jugarán el 18 de febrero, la vuelta el 25 del mismo mes y en el horizonte la finalísima, que se disputará en Basilea, Suiza el 18 de mayo.

Solo el Bilbao salía del Bombo 1, los demás del segundo y los emparejamientos en resumidas han quedado así:


0 comentarios :

Publicar un comentario