jueves, 11 de diciembre de 2014

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Jornada 6ª de la UEFA Champions League

Última jornada de la fase de grupos y nuestros equipos españoles han tenido un final feliz.
El Real Madrid que ya estaba clasificado y como primero de grupo, goleó a su débil rival, Ludogorets, logrando así superar el récord del FCBarcelona de Frank Rijkaard, ahora buscan superar el récord del Coritiba brasileño, que es de 24 victorias consecutivas.
El partido ante los búlgaros no tuvo mucha historia, Cristiano Ronaldo adelantaba a los suyos tras un penalti por manos de Marcelinho, que le costo la roja, a los veinte minutos, Ronaldo con este tanto superaba a Raul con 72 tantos. El segundo gol fue obra de Gareth Bale al rematar de cabeza un saque de esquina lanzado por Kroos. El tercero y cuarto gol de los blancos fueron del defensa Álvaro Arbeloa dentro del área, en la cual el árbitro concedió gol, porque había dudas de que si el cuero había rebasado a gol antes de que el meta la sacara y el último del partido del canterano Medrán, en un disparo que toca un jugador rival y desvía a gol.
Pleno de victorias del conjunto de Ancelotti en esta previa, teniendo ahora la "difícil" papeleta de intentar ganar la Liga de Campeones habiendo hecho pleno en la liguilla, algo que nadie lo ha hecho todavía. La sorpresa de éste grupo es la eliminación a primera de cambio del Liverpool, aunque se clasifica para la Europa League, el segundo que pasa a octavos es el Basilea.
Al Atlético de Madrid que le valía un empate ante la Juventus de Turín, confirmó dicho empate y pasa como primera de grupo, mientras el equipo italiano como segundo.
Hubo ocasiones para ambos equipos en la primera parte, pero los guardametas Buffon y Moyá evitaban cualquier ocasión peligro. El Atleti encerrado buscando las contras y la Juve dueño de la pelota, tocando y buscando la meta.
Ya en la segunda parte, comenzó los madrileños mejor, dando peligro en la portería italiana, luego al paso de los minutos, los locales empezaron a llegar y a tener las suyas y a meter al equipo español en su área, finalmente todo quedo como al inicio, 0-0 y todos medianamente contentos. El otro equipo del grupo, el Olympiacos, se clasifica para la Europa League.


Al día siguiente era el turno para el FCBarcelona y el conjunto catalán no defraudo a sus aficionados, debían ganar si o si al PSG para ser líderes de grupo y así evitar algún equipo fuerte en la siguiente ronda,  ganaron teniendo que remontar, el resultado final 3-1.
El conjunto francés a través de Zlatan Ibrahimovic, inauguraba el electrónico tras un pase dentro del área de Matuidi. Cuatro minutos después del tanto del sueco, el argentino Lionel Messi ponía la igualada, tras un pase adelantado de Javier Mascherano a Luis Suárez y éste centrara como podía para que Messi en el segundo palo la introduzca al fondo de la red, gol número 75 del delantero. A falta de cuatro para el descanso, el brasileño Neymar Jr de jugada personal se marcaba un golazo desde fuera del área, haciendo inútil la estirada del meta Sirigu.
Ya en la segunda parte y a falta de trece minutos, el uruguayo Luis Suárez remataba el encuentro y lograba su primer gol en el Camp Nou y la primera vez que el tridente MSN marcaban en un partido. Objetivo cumplido el de los catalanes, que pasan como primero y su rival de segundo, mientras el Ájax se clasifica para la Europa League.
Y ya por último el Athletic Club de Bilbao, que le valía con el empate para asegurarse la plaza para la Europa League,  fueron más allá y vencieron a su rival, el Bate Borisov por 2-0.
Los tantos llegaron en la segunda mitad, el primero al comienzo de ella, en un saque de esquina botado por Markel Susaeta y con un buen remate con el pie de San José a la escuadra, golazo, y ya el último que cerraba el partido fue a falta de dos para el final, de Susaeta con la derecha desde el centro del área tras un pase de Viguera. Clasificación para los dieciseisavos de la Europa League del conjunto bilbaíno y el Bate eliminado con solo tres puntos, el Oporto primero de grupo y el Shakhtar como segundo.

Los demás resultados de ésta jornada en el recuadro de arriba.



0 comentarios :

Publicar un comentario