jueves, 11 de diciembre de 2014

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

River Plate, Campeón de la Copa Sudamericana 2014

El equipo argentino River Plate, se coronaron en la madrugada de ayer, hora española, campeón de la Copa Sudamericana 2014, al derrotar por 2-0 al equipo colombiano Atlético Nacional.
En la ida, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el encuentro acabó con empate a uno, los locales se adelantaron con un tanto de Orlando Berrío a los treinta y cinco minutos, pero River ponía la igualada en la segunda parte con gol de Leonardo Pisculichi.
Así se vino la vuelta en el estadio El Monumental de Buenos Aires, no había valor doble de los goles, por lo que era un partido de igual a igual. En la primera parte, los locales con un gran Teófilo Rodríguez pudieron adelantarse en el marcador, pero el buen hacer del meta Franco Armani lo evitaba. Mientras los visitantes buscaban la contra para hacer daño, una de Luis Carlos Ruiz y una de Edwin Cardona, pero ahí estaba también el portero de los argentinos Marcelo Barovero.
En la segunda mitad y con todo por decidir, River seguía buscando el gol mientras su rival se defendía y buscaba las contras, hasta que en el minuto nueve tras un centro preciso de Leonardo Pisculichi, Gabriel Mercado ponía de cabeza el primero del partido para delirio de las gradas y cuatro minutos después anotaban el segundo y definitivo tanto del encuentro, tras otro saque de esquina botado por Pisculichi y rematado esta vez por Germán Pezzella, fiesta completa con este segundo tanto y tranquilidad para la afición de los Millonarios.
El meta Marcelo Barovero se alzó con el MVP a mejor jugador de la Copa Sudamericana.
River Plate volvía a proclamarse campeón de un título internacional, 17 años después y lograba por primera vez este trofeo, habiendo sido subcampeón en el 2003, en el cual el equipo peruano Cienciano se proclamó vencedor. Con éste, es su sexto título internacional, se les une una Copa Intercontinental, dos Copas Libertadores, una Copa Interamericana y una Supercopa Sudamericana.

Ahora en el próximo año les espera la Recopa Sudamericana ante el San Lorenzo de Almagro argentino, la Copa Suruga Bank ante el Gamba Osaka japonés, además de la Copa Libertadores, en la cual han estado ausentes durante seis años.
Vuelve el River Plate a ser grande.









0 comentarios :

Publicar un comentario