domingo, 6 de noviembre de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

LaLiga Santander 2016/2017: Jornada 11

De vuelta a LaLiga tras la Champions, con la jornada número once y con el Real Madrid capiteando aún el campeonato liguero .

El equipo madridista volvían a un campeonato que se le está dando bastante bien, ha diferencia de la Liga de Campeones.
Los blancos vencieron por 3-0 al Leganés, pero a diferencia del abultado resultado, fue una victoria trabajada. Les costó cear juego y ocasiones, pero finalmente un doblete de Gareth Bale en los últimos minutos de la primera mitad encarrilaron el encuentro para los de Zidane.
En la segunda mitad Álvaro Morata llegaba a su cita con el gol, con el tercero y último. Faltó como hubiese sucedido en Champions, también un equipo flojo, el tanto de Cristiano Ronaldo, el cual el club anunció oficialmente su renovación hasta el 2021.

El Atlético de Madrid en cambio tuvo un muy mal regreso a la competición doméstica, pues  sufrían su segunda derrota en Liga, ésta vez en Anoeta y ante la Real Sociedad por 2-0.
Los dos tantos llegaron en la segunda mitad y desde el punto de penalti, uno de ellos trasformado por Carlos Vela y el otro por William José.
Los de Simeone como en Sevilla, tuvieron la oportunidad en la primera mitad de ponerse por delante en el marcador, pero Kevin Gameiro mandaba el esférico al larguero, para ya luego naufragar ante un buenísimo rival que continúa soñando en Europa.
Se alejan así pues los colchoneros a seis puntos del liderato y en la siguiente jornada, tras la vuelta del parón por selecciones, tocará derbi madrileño ante el líder, el Real Madrid.

Luego teníamos el partido de la jornada entre el Sevilla y el FCBarcelona, el segundo contra el quinto en ese justo momento, tras la disputa de los otros partidos.
Comenzaba extraordinariamente bien los hispalenses, donde lograban el primer tanto en un balón largo para un Vitolo que batía en el mano a mano a ter Stegen.
Seguía mandando los locales, llegando con suma facilidad y perdonando el segundo ante un Barça roto, que no terminaba de reaccionar, pero que lograba sorpresivamente el empate a uno por mediación de Lionel Messi, tras iniciar el contraataque el propio delantero para Denis Suárez, este para Neymar Jr y finalmente para el argentino, que definía de primera y desde la frontal, un disparo pegado al poste derecho de Sergio Rico.
El comienzo de la segunda mitad comenzaba ahora mejor los blaugranas, que lograrían el tanto de la remontada, obra de Luis Suárez, tras una buena jugada de Messi, que arrastra a la defensa y cede a un costado dentro del área, donde estaba el uruguayo, que bate de un buen disparo al meta local.
Seguía el partido vibrante, con los visitantes viniéndose arriba, yendo por el tercero, pero N'Zonzi para los locales tuvo el empate de cabeza en un saque de esquina. Así como Neymar Jr perdonaba el tercero al final en una contra.
Remontada y victoria importante de los azulgranas en un siempre complicado Sánchez Pizjuán, que deja atrás el mal sabor de boca de la derrota en Champions y seguirán segundo, apretando al lider.

La UD Las Palmas lograba romper al fin una racha negativa que duraba ya seis partidos consecutivos, de no conocer la victoria.
Los grancanarios rompían dicha racha en casa y ante el Eibar en el último suspiro del descuento final, en un penalti cometido por Lejeune sobre Tana, que transformaba finalmente en tres puntos de oro, Jonathan Viera.
La primera parte fue para los locales, que dominaron el partido, para en la segunda mitad, medio igualarse con llegadas a ambas áreas, hasta que el gato al agua se lo llevó los amarillos en el último segundo con el mencionado penalti.

Abajo todos los resultados completos de la jornada y la clasificación.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario