Primera jornada del nuevo año 2016 y nuevo líder en la clasificación, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, con un partido más que el Barcelona.
El FCBarcelona se dejaba el liderato en un derbi catalán de alto voltaje ante el Espanyol, empatando a cero.
Fue un encuentro de altísimo tensión, donde los pericos se emplearon a fondo, al límite del reglamento e impidieron en muchas fases del partido que el juego culé fluyera como en otras ocasiones. A pesar de esto, los azulgranas tuvieron algunas ocasiones, inclusive volvieron a toparse con esa amiga de los últimos encuentros, la madera.
Finalmente se deja dos puntos los de Luis Enrique en este primer encuentro del año, perdiendo así la cabeza en la tabla, aunque con un partido menos y donde ahora buscarán venganza, eliminando al cuadro blanquiazul en la Copa del Rey.
El Atlético de Madrid se aprovechaba el empate culé y más tarde salía victorioso de su encuentro ante el Levante por la mínima, el tanto obra del ghanés Thomas, siendo este su primer gol con la rojiblanca en Liga.
El tanto de la victoria colchonera se hizo esperar, llegó a falta de nueve para el final y tras haber desaprovechado durante todo el partido ocasiones y ocasiones, inclusive dos balones al larguero, uno de Savic y otro de Koke, ante un Levante que aguantó todas las embestidas hasta el momento del tanto de la victoria.
Seguirá una jornada más en la última posición en la tabla el Levante y el Atlético dormirá en este comienzo de año nuevo, líder de la Liga BBVA, donde no lo eran desde aquel día que se proclamaron ganador de la Liga en el Camp Nou.
El Real Madrid, volvía nuevamente a desaprovechar la perdida de puntos de los blaugranas, empatando a dos ante el Valencia.
En Madrid se las prometía, no se volvería a repetir lo de la última vez y se adelantaban al cuarto de hora, con gol de Karim Benzema, tras una buena triangulación entre la BBC, pero justo antes del descanso llegaba el empate a través de un ex madridista y ahora capitán ché, Dani Parejo, desde el punto de penalti, engañando a Keylor Navas.
En la segunda mitad, el cuadro blanco se iba a quedar en los últimos veinte minutos de juego, con un futbolista menos, por expulsión por roja directa de Kovacic.
El Real Madrid se lanzó a por la victoria aún con uno menos y lograron volver a ponerse por delante en el marcador, con el tanto de Gareth Bale de cabeza, tras una falta botada por Kroos, pero la alegría les duro nada, porque en la siguiente jugada llegaría el empate definitivo, obra de Paco Alcácer también de cabeza.
Tras este enésimo fallo de Rafa Benítez, que fue recibido ante su ex afición como un héroe, al día siguiente fue destituido como técnico blanco y Zidane nombrado como su sustituto, por lo que ahora todo quedará en manos del francés, donde según sus palabras, intentaran ganar algo al final de temporada.
Abajo todos los resultados completos y la clasificación.
Abajo todos los resultados completos y la clasificación.
0 comentarios :
Publicar un comentario