sábado, 4 de julio de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Chile campeona de la Copa América 2015

Llegó el día y la hora de la gran final de la Copa América Chile 2015, en ella la anfitriona Chile y Argentina se jugaron el trono de América en el Estadio Nacional de Santiago, tras dejar en el camino a Perú y Paraguay respectivamente, que jugaron en el día de ayer el encuentro por el tercer puesto, siendo finalmente los peruanos los que vencieron por 2-0 a los paraguayos.
Pero ahora nos encontramos con las dos mejores selecciones de ésta Copa América, un encuentro que como era de esperar fue muy intenso e igualado hasta el final entre ambas escuadras. 
Primera mitad muy igualada y disputada por los dos equipos, con llegadas en ambas áreas y con varias paradas de ambos metas, Claudio Bravo para Chile y Sergio Romero para Argentina, pero finalmente se fueron al descanso como empezaron, con empate a cero. Gary Medel y Marcelo Díaz por Chile, vieron sendas amarillas por sendas entradas sobre la estrella argentina, Lionel Messi y pasado los veinte minutos de ésta primera mitad, se rompía el argentino Ángel Di María y entraba en su lugar Ezequiel Lavezzi.
Comenzó la segunda mitad sin cambios y nuevamente Chile gozaba de la primera ocasión de peligro y del balón, hasta que la albiceleste empezó a mejorar un poco y a buscar la meta de Bravo, pero sin mucho peligro. Pasaron los minutos y el partido se volvió mas trabado y lleno de faltas, donde los argentinos Marcos Rojo y Javier Mascherano vieron amarilla, perdonándole la segunda a Rojo el colegiado colombiano Wilmar Roldán, también mostró tarjeta amarilla a Aránguiz por Chile, por entrada sobre Banega.
El chileno Alexis Sánchez tuvo el tanto a falta de nueve para el final, pero su volea se le iba fuera rozando el palo y luego la selección Argentina tuvo la última del partido, en una clarísima contra en el tiempo de descuento, comenzada por Messi y finalizada por el ´Pipita´ Higuaín al lateral de la red, yéndose así a la prórroga.
El futbolista argentino Éver Banega recibía amarilla nada más comenzar la primera mitad de la prórroga. Hubo mucho miedo en ambos equipos, que cuando uno tenia el esférico, el otro se defendía, así sucesivamente, pero un error clamoroso de Javier Mascherano casi lo aprovecha Alexis Sánchez para poner a los suyos por delante justo antes del final de la primera parte de la prórroga, pero la mandó arriba.
En la segunda parte de la prórroga nada cambió y finalmente se llegó a la fatídica tanda de penaltis, donde falló Higuaín y Claudio Bravo le paró el tiro de Banega, mientras  Alexis Sánchez anotaba de manera fríamente y de Panenka, el penalti que convertía a Chile campeona de la Copa América por primera vez en su historia y donde mejor que en su país, así mismo se clasifica por primera vez a la Copa Confederaciones 2017, celebrada en Rusia.
Por su parte Argentina pierde su segunda final consecutiva, tras la del Mundial, demasiado castigo para toda la afición y después de haber luchado tanto para levantar este título, la que hubiese sido su decimoquinta Copa, la última hace 22 años.

Mi enhorabuena y felicitaciones a todos los chilenos por haber conquistado su primera Copa de América y ante vuestra gente, os lo merecéis campeones y sentirlo mucho por todo los argentinos, pues es demasiado duro el volver estar ahí y ver como todo se derrumba de nuevo, vosotros también os lo habéis merecido y mucho, habéis hecho una grandísima Copa América, pero desgraciadamente solo puedo haber un ganador y lamentablemente se ha tenido que decidir de la peor forma, en la tanda de penaltis. Desearos que os podáis levantar pronto y podáis al fin alzar algún título, ÁNIMO y FUERZA de corazón.








0 comentarios :

Publicar un comentario