lunes, 12 de enero de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2014

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha sido galardonado con el FIFA Balón de Oro en la Gala celebrada en la tarde de hoy lunes en Zúrich, superando al portero alemán Manuel Neuer y al delantero argentino Lionel Messi.
Cristiano con éste, ya son tres balones de oro los que posee, el segundo consecutivo tras el obtenido el pasado año, igualando a míticos como Johan Cruyff, Marco van Basten y Michel Platini.
El delantero consiguió el 37,66% de los votos, Lionel Messi que quedó segundo, obtuvo el 15,76% y tercero Manuel Neuer con el 15,72%.
Al recoger el trofeo declaró que "ganar el Balón de Oro es algo único, inolvidable, soy muy feliz. Me motiva para seguir trabajando igual y ganar más títulos", al acabar su discurso de agradecimiento y de desear superar a Messi en Balones de Oro, soltó su ya famoso grito, ¡Uuuhhhh!.


En la Gala también se dio conocer los demás premiados del año, el de FIFA Mejor Jugadora del Mundo fue para la jugadora alemana Nadine Kessler por un 17,52%, segunda la brasileña Marta con el 14,16% y tercera la estadounidense Abby Wambach con 13,33%.
Para FIFA Mejor Entrenador Masculino, el vencedor fue, el seleccionador alemán, Joachim Low, por un 36,23%, segundo el entrenador madridista, Carlo Ancelotti, con un 22,06% y tercero el técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego ´Cholo´ Simeone, con un 19,02%. 
El de FIFA Mejor Entrenador Femenino fue a parar al técnico alemán del Wolfsburgo, Ralf Kellermann, por un 17,06%, de segundo, la también alemana, Maren Meinert, con un 13,16% y cerrando el podio, el japonés Norio Sasaki, con un 13,06%.
El Trofeo Puskas, que acredita al mejor gol del año fue para el madridista James Rodríguez, por su gol de volea con su selección colombiana ante Uruguay, venciendo así al holandés Robin Persie y a la jugadora irlandesa Stephanie Roche.
El Premio Fair Play de la FIFA por juego limpio fue para los voluntarios de la FIFA y el Premio Presidencial de la FIFA para Hiroshi Kagawa, de 90 años de edad y periodista que ha cubierto diez Mundiales.
Al principio de la ceremonia, se nombró al Mejor Once Mundial de la FIFA FIFPro, Manuel Neuer (ALE) como mejor portero, Sergio Ramos (ESP), Thiago Silva (BRA), David Luiz (BRA) y Philipp Lahm (ALE) como la mejor defensa, Andrés Iniesta (ESP), Toni Kross (ALE) y Ángel Di María (ARG) como el mejor centro del campo, Lionel Messi (ARG), Cristiano Ronaldo (POR) y Argen Robben (HOL) como la mejor delantera.

0 comentarios :

Publicar un comentario