Cerrado el
mercado de fichajes del verano, se puede afirmar que el club de la Premier League, el
Manchester United es el equipo que más paso por caja para hacerse con algún jugador. El último de sus fichajes fue nada más y nada menos que el colombiano Radamel Falcao, jugador que estuvo como posible en muchos equipos, en especial entre la Juventus de Turín y el Real Madrid, pero éste último se decantó por el mexicano Chicharito Hernández, al final el club de Manchester consiguió la cesión del futbolista con opción a compra. A parte de este fichaje de última hora, también llegaron el español Ander Herrera, Luke Shaw, Marcos Rojo, Ángel Di María y Daley Blind, con un total de 193,5 millones. Todas estas llegadas deberían ayudar para conseguir estar en Europa el año que viene.
|
El técnico Van Gaal con una de las grandes inversiones de su equipo |
El segundo equipo que más ha gastado en este verano es el
FCBarcelona, que con una inversión de 157 millones de euro. Ya lo avisaba su presidente, Josep Bartomeu, que iban hacer una fuerte renovación del equipo. Con las marchas de su portero Victor Valdés, el club azulgrana se cubrió las espaldas con los fichajes del alemán Ter Stegen y el chileno Claudio Bravo. En la difícil tarea de la defensa y la retirada de Carles Puyol, se ficharon a Jérémy Mathieu y Thomas Vermaelen. Ivan Rakitic para suplir a Xavi Hernández y la incorporación mas cara del uruguayo Luis Suárez por 81 millones y la "polémica" llegada por último del defensa brasileño del Sao Paulo, Douglas Pereira, lateral derecho. El tercer equipo que más han aprovechado este mercado fue el
Liverpool FC, con un montante de 151,4 millones de euros, que gracias a la cantidad recibida por la venta de Suárez, se trajieron al español Alberto Moreno, Dejan Lovren, Adam Lallana, Lazar Markovic, Emre Can, Divock Origi, Rickie Lambert y el fichaje estrella de Mario Balotelli.
0 comentarios :
Publicar un comentario