miércoles, 13 de agosto de 2014

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

El Borussia Dortmund campeón de la Supercopa de Alemania 2014

Como pasara en la anterior temporada, el Bayern de Múnich de Pep Guardiola se enfrentaba al Borussia Dortmund de Jürgen Klopp en la Supercopa de Alemania, en aquella ocasión ganaron los de Klopp por un contundente 4-2 en el Signal Iduna Park de Dortmund.
Todo presagiaba que esta vez los de Pep iban a ganar el título, que lograrían la revancha. El Borussia se presentaba a este encuentro con bajas importantes como Marco Reus y su pareja de centrales Neven Subotic y Mats Hummels, entre otros. El Bayern por su parte no conto con el francés Frank Ribery, Arjen Robben, Schwesteinger, entre otros. El gran actrativo era ver como el delantero polaco Robert Lewandowski, regresaba a la que fuera su casa hace unos meses con la camiseta del máximo rival.


El encuentro demostró como el técnico Jürgen Klopp le tiene tomada la medida al equipo de Pep Guardiola. El Borussia fue infinitamente superior a los del Bayern, los desbordó por completo. El centrocampista armenio Henrij Mjitaryán inauguro el marcador de la final en el minuto 23 al encontrar un rechace y batiendo al portero Manuel Neuer, el segundo y último gol del encuentro lo hizo el gabonés, aunque nacido en Francia, Pierre-Emerick Aubameyang, en el minuto 62 de la segunda parte, al rematar un centro de forma impecable, celebrando luego el jugador poniéndose una mascara del famoso héroe Spiderman. Y de ahí ya no se volvió a mover el marcador, a pesar de las múltiples ocasiones del Dortmund.
El punto negativo del encuentro fue la lesión que sufrió el jugador español Javi Martinez, al chocar con el defensa del Dortmund, Schmelzer, al intentar rematar un centro, saliendo en camilla en el minuto 30 de partido. La lesión revestía gravedad y los malos presagios se confirmaron mas tarde, tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla. Mucha fuerza campeón!!!
Con esta nueva victoria del Borussia Dortmund consigue que se le resista una vez mas este trofeo al técnico catalán, asi como que sea el único equipo que tiene cinco Supercopa en su palmares, dejando al Múnich segundo con cuatro.
Enhorabuena a los de Dortmund que vuelven a reinar en Alemania y ánimo a los Bávaros.

0 comentarios :

Publicar un comentario