El FCBarcelona se ha proclamado campeón del Mundial de Clubes, tras vencer por 0-3 al River Plate argentino en la final, disputada en el Estadio Internacional de Yokohama, Japón.
Comienzo de encuentro muy intenso por parte de los argentinos, que estuvieron en todo momento mordiente, presionando y no dejando que los catalanes se acercaran a la meta de Marcelo Barovero.
La primera gran ocasión del encuentro llegaba a los diez minutos de juego de Lionel Messi, pero buenos reflejos y estirada del meta argentino para impedir el que hubiese sido el primero culé.
No podía los blaugranas ante el buen trabajo del River, hasta que llegó ahora sí el tanto de Leo Messi, a falta de nueve para el descanso, tras una dejada de cabeza de Neymar dentro del área, la remata como puede el argentino y pone por delante a su equipo. Luego, en el descuento, Luis Suárez tuvo el segundo, tras un buen pase al hueco de Messi, el uruguayo la manda fuera ante el meta.
Tras el descanso, los millonarios se fueron a por el empate y rondaron las cercanías de la portería de Claudio Bravo, pero en solo cuatro minutos llegaría el jarro de agua fría, el segundo de los azulgranas, obra de Luis Suárez, tras un magnifico pase al espacio de Sergio Busquets y en el mano a mano bate a Barovero, que se la cuela por las piernas.
Tras este tanto, hubo un bajón por parte de los argentinos, mientras que los azulgranas se empezaron a gustar y a disponer de muchas ocasiones, todas ellas de la MSN y todas desperdiciadas.
Más tarde empezó nuevamente a carburar el River, intentando recortar distancia, pero finalmente llegaba el tercero y definitivo, nuevamente Suárez, buen centro de Neymar Jr y el uruguayo cabecea cruzado a la red, dejando al meta argentino haciendo la estatua.
El River Plate tuvo el tanto del honor en dos ocasiones más tarde, pero el meta chileno Bravo no estaba por la labor de recibir ningún tanto.
No hubo tiempo para más y el FCBarcelona de Luis Enrique alza el quinto título del año y el tercer Mundial de Clubes.
No hubo tiempo para más y el FCBarcelona de Luis Enrique alza el quinto título del año y el tercer Mundial de Clubes.
Luis Suárez se proclamó Balón de Oro "MVP" del torneo y sus compañeros Lionel Messi y Andrés Iniesta, Plata y Bronce respectivamente.
El FCBarcelona, a través de su capitán Andrés Iniesta, recogía el trofeo Juego Limpio y el uruguayo Luis Suárez era nombrado mejor jugador de la final, que terminó con la friolera de cinco goles en el torneo.
0 comentarios :
Publicar un comentario