jueves, 28 de agosto de 2014

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Sorteo de la Champions League 2014/2015

Llegó el día del sorteo que todos esperábamos, el de la Copa de Europa, celebrada en el Foro Grimaldi de Mónaco. El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, entregaba el título como capitán del equipo vencedor de la temporada pasada, y procedía a sacar las bolas que distribuiría a los primeros de grupos entre la A y la H. Nuestros equipos españoles, el actual campeón de Europa, el Real Madrid, Atlético de Madrid, FCBarcelona y Athletic Club de Bilbao, quedaron en los grupos B, A, F y H respectivamente. Después de esto, empezó lo bueno de verdad, cuales serian los rivales que se interpondrán en el camino a Berlín..
El Real Madrid salió muy favorecido de este sorteo, al ser emparejado con el Basilea, Liverpool y la sorpresa de este año, Ludogorets. En principio el Madrid lo tiene de cara para pasar primera de grupo, el único rival importante serian los ingleses. Por su parte, el subcampeón del titulo, el Atlético de Madrid, tendrá como rivales a los campeones de Italia, la difícil Juventus, de Grecia, el Olympiacos y de Suecia, una de las más débiles de este año, el Malmö.


El club catalán, el FCBarcelona, queda encuadrado con un viejo rival, el PSG de Ibrahimovic entre otros, el Ajax, entrenado por el ex azulgrana Frank De Boer y por último el Apoel, a priori el más débil del grupo. Por último, el Athletic Club de Bilbao, después de la grandísima victoria de ayer ante el Nápoles de Rafa Benítez por 3-1, devoliéndo así al club bilbaíno al máximo trofeo Europeo 16 años después, ha quedado emparejado con el siempre difícil Oporto, el Shakhtar Donetsk, en el que hace poco hubo dos explosiones de bomba en su estadio por la crisis que vive Ucrania y por último, el BATE Borisov de Bielorrusia.
En esta gala también se pudo conocer al mejor jugador/a de Europa de la UEFA. Por parte femenino, las nominadas eran Nilla Fischer, Nadine Kessler y Martina Müller, las tres jugadoras del Wolfsburg alemán, siendo la vencedora Nadine Kessler, capitana del equipo. Inmediatamente después, se disponía a la entrega del trofeo masculino, en los cuales los nominados eran Manuel Neuer, Arjen Robben y Cristiano Ronaldo, recibiendo finalmente el galardón Cristiano Ronaldo, premio que se le resistía por tres años, pero que a la cuarta fue la vencida.

0 comentarios :

Publicar un comentario