miércoles, 19 de octubre de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

UEFA Champions League 2017: Fase de Grupos 3

Tres semanas después regresa la Liga de Campeones, con la disputa de la tercera jornada de la fase de grupos.

Nuevamente era el Real Madrid y el Sevilla los que abrían la nueva jornada, en lo que se refiere a nuestros representantes españoles y a ambos les fue realmente bien.

Los madrileños se enfrentaban a uno de los equipos, sino el más, flojo de ésta Champions, el Legia de Varsovia, al que goleaba por 5-1.
A pesar del resultado, los polacos iban a comenzar el encuentro bastante bien, pues iban a disfrutar de un mano a mano ante Keylor Navas y un balón al palo. Tras esto llegaba el primero de los blanco, obra de Gareth Bale con la zurda. Cuatro minutos después un disparo de Marcelo dentro del área lo desviaba al fondo de su propia portería Jodlowiec.
Acto seguido, el defensa Danilo iba a ponerle algo de emoción al partido, al cometer penalti sobre Radovic, siendo el propio futbolista serbio el autor de recortar distancia en el marcador, pero Marco Asensio anotaría el tercero de los blancos antes del descanso y después de que un minuto antes el rival perdonara el empate.
En la segunda mitad el ambiente decayó y con los cambios de Zidane hizo que la cosa cambiara para los locales, donde finalmente llegaron los goles de Lucas Vázquez y Álvaro Morata.
Seguirá así pues invicto el cuadro madridista, al igual que su principal rival del grupo, el Borussia Dortmund, que vencía al Sporting de Lisboa y donde ambos continuarán coliderando la clasificación.

Y ahora el cuadro hispalense, que jugaban en Croacia ante el Dinamo de Zagreb, con victoria final de los españoles por la mínima.
Los locales iban a tener como objetivo principal, el no permitir que los de Jorge Sampaoli encontraran algún hueco entre el entramado defensivo expuesto y batiera a su meta Livakovic.
Tras intentarlo una y otra vez, era cuestión de tiempo de que el tanto llegará y finalmente así fue. Samir Nasri aprovecharía la primera vez que Mariano lograba romper en velocidad por su banda derecha y tras el centro de este, romper el muro croata al rematar de primeras al fondo de la red.
Tras el descanso y como sucediera en la pasada jornada ante el Lyon, la escuadra sevillista iba a perdonar la sentencia, sobre todo nuevamente de las botas de su delantero Luciano Vietto, que desperdiciaría un remate solo ante el portero a medio metro de la portería, al mandarla fuera.
Finalmente seguirá los de Nervión coliderando en su grupo junto a la Juventus, que también lograba la victoria ante el Olympique de Lyon por la mínima.


Al día siguiente miércoles llegaría el turno del FCBarcelona y el Atlético de Madrid, que la cerrarían como ayer sus compañeros, con victoria.

El encuentro de los azulgranas era el encuentro estrella de ésta jornada de Champions, pues se median al Manchester City de Pep Guardiola, que volvía nuevamente a la que fuera su casa durante tantísimo tiempo y con él el meta Claudio Bravo, fichado este verano de los blaugranas.
Pero en lo que refiere al partido, el encuentro se lo terminaría llevando con contundencia los catalanes, ante un buen City.
Los ingleses comenzarían muy fuerte en su presión, pero Lionel Messi logaría adelantar a su equipo al cuarto de hora y poco después perderían a Gerard Piqué, como al principio del encuentro también perdieron a Jordi Alba por lesión. En esto se vinieron arriba los de Pep, el cual tuvieron el empate en un par de ocasiones que ter Stegen sorventó maravillosamente, pero también pudieron los locales, en las botas de Luis Suárez, anotar el segundo que Claudio Bravo evitaba.
En la segunda mitad iba a suceder de todo, primero el meta Bravo dejaría a su equipo con uno menos por tocar el balón con la mano fuera del área tras disparo de Suárez. Luego llegaría el hat-trick de Lionel Messi para sentenciar el partido tras sendas perdidas de balón del rival.
El cuadro inglés a pesar del resultado no se rendía y buscaba anotar su tanto, pero un incontestable ter Stegen detuvo todo lo que le venía. Después el colegiado iba a igualar la contienda con la doble tarjeta amarilla en solo tres minutos a Jeremi Mathieu y para acabar, Messi provocaba un penalti, que cedía su compañero Neymar Jr, que desaprovechaba para poco después anotar de un jugada dentro del área tras pase del argentino.
Victoria de prestigio de los blaugranas, que suma sus partidos de Champions por victorias y se escapa en el liderato de su grupo, donde el Borussia Mönchengladbach vencía sorprendentemente al Celtic de Glasgow por 0-2.

Y por último los colchoneros, que visitaban Rusia para enfrentarse al Rostov, el equipo más fácil del grupo y que llevaba invicto los últimos 26 partidos como local entre todas las competiciones, y digo llevaba porque fue presentarse los del Cholo y romperse impecable racha del equipo ruso.
El encuentro ya uno se podía imaginar lo que iba a ser, tras la diferencia de calidad de ambos equipos, lo que uno no esperaba era que la victoria rojiblanca tardara tantísimo en llegar, justo una hora.
El encuentro solo tuvo una dirección y esa era la meta defendida por Dzhanaev. Con un muy replegado rival, el Atleti tuvo la primera a lo dos minutos de juego, en las botas de Correa, que enviaba el esférico fuera con el meta ya vendido. Volvería a tener otra Correa y volvería a desaprovecharla. Pero antes de ésta última, era Carrasco el que propaba al meta local que sacaría una buena mano para evitar el primero.
Lo intentaban una y otra vez el cuadro madrileño, pero no había forma de derribar el muro del Rostov, el cual comenzó a parecerse el encuentro al vivido en el día de ayer del Sevilla en Croacia, hasta que llegó el cuarto de hora de la segunda mitad, donde finalmente lograron el merecido tanto, obra de Yannick Carrasco tras un centro de Juanfran que se pasea y el belga remata al fondo de la red en el segundo palo.
Tras este tanto, los rojiblancos encontrarían más espacios para las contras pero el meta local le negaría el segundo a Antoine Griezmann, así como el meta colchonero en la recta final detuvo cualquier peligro sobre su portería.
Suman así, junto al FCBarcelona y el Leisceter, tres de tres en la Liga de Campeones y los tres por 0-1 y continuará liderando su grupo, en el que el Bayern de Múnich goleaba al PSV por 4-1.

0 comentarios :

Publicar un comentario