miércoles, 25 de noviembre de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

UEFA Champions League 2016: Fase de Grupos 5

Dejamos la Liga apartada por un momento, pues vuelve la Champions League con la jornada número cinco de la fase de grupos, donde el Real Madrid ya estaba clasificado para la siguiente ronda y donde el FCBarcelona y el Atlético de Madrid se les han terminado juntando.

El Zenit San Petersburgos-Valencia abría ésta nueva jornada, con derrota ché por 2-0.
Cinco de cinco del equipo ruso, que se clasifica a octavos como primero de grupo.
Los tantos de Oleg Shatov al cuarto de hora y de Artiom Dziumva a falta de un cuarto para el pitido final, fueron suficiente para llevarse la victoria, ante un equipo que se les complica mucho las cosas en ésta competición, pues más tarde, el Lyon caía ante el Gent, haciendo que estos últimos supere al equipo valenciano en la clasificación por un punto. Por lo que los de Nuno solo les quedaran la última jornada ante los franceses, ya eliminados,  el intentar lograr el siguiente pase, difícil papeleta, pero no imposible.

En cuanto al FCBarcelona, sigue estando muy dulce, con el añadido de Leo Messi, ya recuperado oficialmente, siendo titular.
Goleaban con exhibición y sin ningún miramiento a la Roma por 6-1, en el cual pudo haber muchos más. Los goles de Messi por partida doble, que pudo ser tres si el linier no hubiese levantado el banderín y lo hubiese anulado a los seis minutos de juego, doblete también de un enchufado uruguayo, Luis Suárez, el segundo de una preciosa volea antes del descanso. De Gerard Piqué, que ésta vez si vio el fruto de su esfuerzo por anotar y de Adriano, que aprovechaba el rechace de un penalti lanzado por Neymar Jr para marcar el sexto y último.
El meta alemán ter Stegen, que vuelve bajo palos en la máxima competición, tuvo un partido sin mucha complicación, pero las poca que recibió las solventó muy bien, una de ellas fue un penalti detenido a Dzeko, pero lamentablemente para él, en el minuto de descuento, el jugador bosnio lograba enmendar su error y anotaba el tanto del honor de su equipo de cabeza.
Los de Luis Enrique antes del comienzo del encuentro ya sabían que estaban clasificados, pues horas antes el Bate Borisov había empatado ante el Bayer Leverskusen, pero eso no impidió que los azulgranas fueran a por el partido y finalmente se clasificaran como primero de grupo con total merecimiento.


El Real Madrid, que venía con la dolorosa y humillante derrota del clásico, cambió el chip por el de la Liga de Campeones e intentó darle la vuelta a esa imagen dada y en parte lo consiguió, pero lamentablemente para ellos, todo lo logrado durante el encuentro ante el Shakhtar Donestk, lo tiro por la borda en los últimos quince minutos de juego, en el cual el equipo ucraniano casi logra empatar un encuentro que el Madrid puso en 0-4, para finalizar en un 3-4.
Cristiano Ronaldo anotaba el primero cerca del minuto veinte de la primera mitad, nada más comenzar la segunda mitad, dos tantos consecutivos de Modric y Dani Carvajal, este último de belleza factura, ponía ya suficiente distancia en el marcador, donde nuevamente Ronaldo, tras una carrera de Bale, ponía el cuarto y definitivo.
Todo era alegría y felicidad en los de Rafa Benítez, tras los goles, pero nadie hubiese imaginado que después de esto, el equipo se durmiera y el rival lo aprovechara, anotando primero Teixeira desde el punto de penalti, luego solo cinco minutos después, Dentinho remataba con el pecho un saque de esquina y nuevamente Teixeira anotaba el tercero, el segundo de su cuenta.
La cosa se puso peliaguda para los madridistas, los locales se lo empezaron a creer y llegadas tuvieron para lograrlo, mientras que el conjunto blanco terminó pidiendo la hora para llevarse una nueva victoria y el liderato de su grupo.

El Atlético de Madrid se suma a Barça y Madrid en el pase a octavos, tras ganar por 2-0 al Galatasaray turco. Ahora solo queda saber si los colchoneros van como primero o como segundo, donde se la jugará en la próxima jornada en Lisboa, ante el Benfica.
Los dos tantos fueron obra de Antoine Griezmann, ambos tras asistencia del capitán Gabi, el primero a los doce minutos de juego y el segundo a los veinte de la segunda mitad.
Muy buen encuentro en líneas generales de los del Cholo Simeone, muy superior el equipo madrileño, en el que pudieron haber llegado más goles, ante un rival sin mucha historia.

Y por último el Sevilla de Unai Emery, el único punto negativo de los equipos españoles, pues salía goleado por 4-2 ante el Borussia Mönchengladbach y dice adiós a la Champions League a la primera de cambio.
Ya lo tenía complicado los sevillistas, pero los alemanes terminaron de darle la puntilla final. Stindl anotaba el primero a la media hora de juego, ya en la segunda mitad Johnson, Raffael y nuevamente Stindl, cerraba la cuenta goleadora de su equipo, pero un minuto antes del segundo tanto de Stindl, Vitolo anotaba para los de Nervión y luego Banega desde el punto de penalti en el descuento, maquillaba un poco el resultado final, pero no la imagen dada durante toda la competición.
Ahora, ya fuera de la Champions, a los sevillistas solo les queda una mínima posibilidad de meterse en su competición favorita y sí, hablo de la Europa League, siendo ellos los actuales campeones. Para ello deberán de vencer en la última jornada a la Juventus y esperar que los alemanes no hagan lo propio ante el Manchester City.

0 comentarios :

Publicar un comentario