martes, 10 de febrero de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Resultados de la 22ª Jornada de la Liga BBVA 2014

Nueva jornada de Primera y después de que el Real Madrid venciese el pasado miércoles al Sevilla por 2-1, el encuentro que fue aplazado a causa del Mundialito de Clubes, cayó estrepitosamente este fin de semana en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid por 4-0. Humillación y baño histórico del rival de la capital, en el que volvía Cristiano Ronaldo tras la sanción que le fue impuesta tras la agresión, pero sufría muchas bajas en defensa.
Recital de los del Cholo Simeone a los de Carlo Ancelotti, en cuanto a juego y goles, en el que los blancos no hicieron nada ante la apisonadora rojiblanca. Thiago desde la frontal anotaba el primero tras unas manos blandas del meta Iker Casillas.
Saúl que salía por un lesionado Koke, anotaba el segundo de una fantástica chilena dentro del área.
En la segunda mitad, el Madrid volvía a desaparecer en combate, mientras su rival lo hacía todo, Griezmann anotaba el tercero tras un pase de Saúl y cuando ya se terminaba el partido, Mario Mandzukic anotaba el cuarto y último, al cabecear dentro del área un buen centro del ´Niño´ Torres. La afición pedía la manita pero no hubo tiempo para más, el Atlético continúa peleando por la Liga y vuelven a ganar al conjunto blanco.
El FCBarcelona no quiso ésta vez desaprovechar la derrota rival y situarse a solo un punto. Salió a por todas ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés y al cuarto de hora, Lionel Messi anotaba el primero de la noche en una falta, que con fortuna desvía un rival dentro de la barrera. Diez minutos después, Luis Suárez anotaba el segundo de un disparo desde la frontal, tras un pase de Messi.
En la segunda mitad,  Mikel Rico recortaba distancia para los locales al aprovechar dentro del área un rechace del guardameta Claudio Bravo. Pero la alegría duro poco, pues acto seguido De Marcos se anotaba en propia meta, tras desviar el remate de Messi tras centro de Luis Suárez. Solo dos minutos después, era Neymar Jr el que anotaba su tanto, el cuarto para su equipo, sentenciado aún más el partido.
Pero un minuto después Aduriz marcaba el segundo para los leones, partido loco con cuatro goles seguidos en muy pocos minutos. El Bilbao se quedaba con uno menos, por una entrada durísima de Etxeita a la rodilla de Luis Suárez. 
Ya a falta de cinco para el final, Pedro Rodríguez anotaba la manita azulgrana, tras un jugadón de Messi. Victoria aplastante de los de Luis Enrique, que van a por toda, sumando ya cinco victorias consecutivas en Liga.


El Valencia se vengaba de la eliminación copera al ganar al Espanyol por 1-2. Partido muy intenso entres ambos equipos, en el cual los goles llegaron en la segunda mitad, precisamente al cuarto de hora, tras un centro de Gayà y con el error del meta Pau López al salir tarde, lo aprovecha Pablo Piatti para anotar el primero de su equipo. Hizo cambios el técnico perico y Stuani estuvo a punto de empatar el encuentro, pero Gayà salvaba el tanto en línea de gol. A falta de seis para el final, Daniel Parejo anotaba el segundo para los suyos, tras un disparo de falta en el que choca en el palo y lamentablemente para los locales, le da en la espalda del meta y entra en la portería. Pero iba a recortar cuatro minutos después el Espanyol por mediación de Sergio García en una contra. Apretó los blanquiazules al final para lograr el empate, pero no se volvió a mover el marcador. Victoria Ché, que aprovecha la derrota del Sevilla en Getafe por 2-1, para ponerse cuarto en la clasificación.
El Elche ganaba este lunes en el último encuentro de la jornada al Rayo Vallecano por 2-0, dándole un impulso afuera del descenso.
Un partido un poco de idas y venidas al comienzo, pero mucho mejor los locales, hasta que en el minuto veinte, Damián Suárez anotaba el primero por toda la escuadra, tras su disparo desde fuera del área, al recoger un rechace. Momentos de mucho agobio para los visitantes tras el gol, pues el Elche buscaba rematar el encuentro, pero sin acierto.
En la segunda mitad, la cosa se iguala un poco y el Rayo llegaba y disponía de ocasiones para empatar pero los ilicitanos también obtenían sus oportunidades de finiquitar el partido. Y a falta de doce para el final, la cosa se le ponía aún más complicada para los rojiblancos, pues Raúl Baena era expulsado por doble amarilla. Minutos después de la expulsión, ahora sí los locales sentenciaban el encuentro con el segundo tanto, Garry Rodrigues anotaba solo ante el meta Toño, tras una buena pared con Fajr. Victoria importantísima que como dije al principio, les permite abandonar la zona de abajo, mientras que el Rayo de Paco Jémez consuma su tercera derrota consecutiva y queda a solo cuatro puntos de la zona de peligro.

Los demás resultados en el recuadro de arriba.

0 comentarios :

Publicar un comentario