miércoles, 14 de septiembre de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

UEFA Champions League 2017: Fase de Grupos 1

Vuelve la mejor competición de clubes del mundo, la UEFA Champions League, con la representación por parte de España del actual campeón, el Real Madrid, el subcampeón, el Atlético de Madrid, el FCBarcelona y por último el Sevilla, actual campeón de la UEFA Europa League.

Daba inicio ésta nueva edición de la Liga de Campeones el FCBarcelona y el Atlético de Madrid. Ambos clubes comienzan con muy buen pie, pues ambos lograban los primeros tres puntos de la fase de grupo.

En el caso de los catalanes, que venían tras el batacazo en Liga, se iban a desquitar y de que manera, con un brillante y espectacular 7-0 al Celtic de Glasgow
Se adelantó muy pronto en el marcador, por mediación de Lionel Messi, que más tarde anotaría dos tanto más, logrando así su primer hat-trick de la temporada. Pero antes, los escoceses tuvieron el empate en un penalti que el meta alemán ter Stegen, que regresaba tras su pequeña lesión, cometía sobre Dembélé, el mismo futbolista era el encargado de lanzarlo pero el cancerbero culé le adivinaba la intención y remediaba así su error.
Otro que lograba hacer un partidazo fue Neymar Jr, con un gran tanto de falta y cuatro asistencias, convirtiéndose con esto en el primer futbolista en lograr tal hazaña en toda la historia de la Champions.
El otro miembro del tridente de la MSN, Luis Suárez, no iba hacer menos y anotaba un doblete para cerrar el partido, pero antes el manchego Andres Iniesta anotaba un tanto que recordaría al famoso 'Iniestazo' del encuentro ante el Chelsea en Stanford Bridge.
Inicio fulgurante de los azulgranas en Europa, que ponen un claro aviso a sus rivales, van muy en serio a intentar lograr recuperar el trono europeo.

Los del Cholo Simeone no iban a mostrar el mismo poderío de los cules en ataque, pero eso no impedía que los colchoneros se llevaran la victoria de Holanda ante el PSV
Partido muy serio el disputado en el Philips Stadion, con una media hora de juego con muchas llegadas por ambos equipos y en el que los locales iban a ver como el colegiado les anulaba un tanto De Jong, por interpretar que hubo falta sobre Filipe Luis de Héctor Moreno en el momento del salto.
Antes de irse al descanso, aparecía Saúl Ñíquez, como en otras grandes ocasiones y tras recoger un rechaze en la frontal, anotaba de volea el que a posteriori iba ha ser el tanto de la victoria de su equipo. En la siguiente jugada pudo llegar el empate local, Narsigh iba a simular un penalti ante Giménez que el árbitro iba a señalar, pero iba aparecer la figura del esloveno Jan Oblak e impedia la igualada.
En la segunda parte se vio un Atléti replegado, buscando su oportunidad para anotar el segundo  a la contra y lo lograron, por mediación de Antoine Griezmann, pero era anulado por fuera de juego.
Finalmente aguantaron hasta el pitido final con el resultado a favor y se llevaron una importantísima victoria en este comienzo de competición ante un rival siempre difícil para ellos.


Al día siguiente era el turno para el Real Madrid y el Sevilla, los otros dos representantes españoles y en el que solo los blancos lograron la victoria, pero los de Nervión conseguían un valioso punto.

El campeón, que comienza con su defensa del título y así mismo la lucha por lograr lo que nadie ha conseguido desde que se cambió el nombre del torneo y es reditarlo, ganarlo dos veces consecutiva. Daba inicio de su primer partido de la fase de grupos en su estadio , el Santiago Bernabéu y ante el Sporting de Lisboa, donde lograban la victoria en una remontada épica en el último instante, tras un muy mal partido
La primera mitad madridista fue desastrosa, donde inclusive se oyeron tímidos pitos desde la grada, tras la imagen ofrecida de su equipo sobre el césped, ya que los portugueses vinieron a Madrid sin ningún complejo y les creó muchas llegadas al área.
Muchos esperaban que tras la reanudación la cosa cambiaría, pero nada más lejos de la verdad, pues en el minuto tres se adelantaba el Sporting por mediación de Bruno César, que lo intentaba poco después pero esta vez sí detenía Kiko Casilla su disparo.
Empezó los visitantes a echarse para atrás, pues los blancos comenzaban tras la salida de Lucas Vázquez y Morata al campo, a buscar el empate y en varias ocasiones a perdonar dicha iguala, hasta que llego los ultimos seis minutos contando el descuento.
Cristiano Ronaldo, tras una falta muy dudosa, subía el empate a uno tras un fuerte derechazo y ya en el último minuto del partido, aunque parezca mentira, el Madrid lo volvía hacer, Álvaro Morata anotaba de cabeza tras un gran centro de James, el segundo tanto, el de la victoria merengue.
Pobre imagen de los blancos en gran parte del partido, pero que el empuje final vuelve a dar sus frutos y logran conseguir los tres primeros puntos.

Y por último los de Jorge Sampaoli, ante la poderosa escuadra italiana de la Juventus. Hueso duro para comenzar el de los sevillanos, pero en el cual lograban un importantísimo empate a cero tras un grandioso Sergio Rico.
Mal inicio de los sevillistas, que tras varias pérdidas de balón, no acabaron en gol italiano de milagro.
En una de ellas, el meta Sergio Rico se jugó la roja y el penati, tras lanzarse con todo a los pies de Paulo Dybala. Mejoraba algo luego el equipo español, pero sin crear ningun peligro claro sobre Buffon.
En el inicio de la segunda mitad volvía apretar la Juve e Higuian mandaba el esférico al larguero, tras centro del ex blaugrana Dani Alves. Luego volvía a parecer el meta sevillista para impedir que Dybala empujara a la red un pase raso del brasileño, para terminar salvando definitivamente a su equipo en el descuento, haciendo un paradón tras cabezazo picado de Alex Sandro.
Buen punto el conseguido del campeón de la Europa League en su regreso a la Champions, tras un grandísimo esfuerzo de todo el equipo y con esa última intervención del meta.

0 comentarios :

Publicar un comentario