Segundo encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde como ya sabéis, están nuestros cinco representantes españoles, algo único en la historia de la competición y como es de esperar, no hubo alegría para todos.
En el día de ayer, tanto el FCBarcelona como el Valencia, lograron vencer sus respectivos encuentros.
Los azulgranas, que debutaban en el Camp Nou en la Champions, se enfrentaban a un buen Bayer Leverkusen, que les puso las cosas muy complicadas desde el minuto uno de juego. Se adelantaron los alemanes por mediación de Papadopoulos en un saque de esquina pasado los veinte minutos de juego.
En el día de ayer, tanto el FCBarcelona como el Valencia, lograron vencer sus respectivos encuentros.
Los azulgranas, que debutaban en el Camp Nou en la Champions, se enfrentaban a un buen Bayer Leverkusen, que les puso las cosas muy complicadas desde el minuto uno de juego. Se adelantaron los alemanes por mediación de Papadopoulos en un saque de esquina pasado los veinte minutos de juego.
En la segunda mitad, nuevo contratiempo en Can Barça, si este fin de semana se lesionaba de gravedad Leo Messi, ahora era el turno de Andrés Iniesta, que estará de baja durante un mes. Su sustituto en el campo fue Sergi Roberto, que terminó siendo uno de los protagonistas del encuentro, pues de sus botas salió el empate, tras aprovecharse de un rechace del meta Leno, tras disparo de Munir. Solo un minuto después del empate, nuevamente Munir iba a estar en la jugada del tanto, pues un pase suyo dentro del área para Luis Suárez, lo aprovechaba el uruguayo para disparar con la misma y meterla por toda la escuadra, golazo, remontada y victoria.
Primer triunfo de los de Luis Enrique en ésta competición, que con la derrota de la Roma ante el Bate, los hace lideres de su grupo.
Los ché se enfrentaban en ésta segunda jornada ante el Olympique de Lyon en Francia. Partido vibrante en el que hubo cuatro palos en los primeros cuarenta y cinco minutos, dos para cada equipo. El tanto que dio los tres primeros puntos y la segunda plaza de su grupo fue obra de Feghouli, de un disparo desde fuera del área que tocaba el larguero y entraba, golazo.
En la segunda mitad, toco asedio de los locales para intentar remontar y a un Valencia que aguantó con uñas y dientes el resultado, pero una de las grandes figuras fue la de su meta, Jaume Domenech, que impidió que los franceses lograron aunque fuera el empate con dos paradones en los últimos instantes del encuentro, para decepción del equipo rival.
Ya en el día de hoy, la cosa ha patinado mucho. Victoria del Real Madrid, pero derrota tanto del Atlético de Madrid como del Sevilla.
Los blancos, que jugaban ante uno de los equipos más flojos de su grupo, el Malmo, les vencía por 0-2, con doblete de Cristiano Ronaldo, dos tantos que hacen que el portugués entre en la historia del Real Madrid como el máximo goleador con 324 goles, superando al mítico Raúl González Blanco y con muchos menos partidos.
Partido gris de los de Rafa Benítez en general, que estaban más bien con un ojo puesto en el derbi madrileño de este fin de semana ante el Atlético de Madrid.
Dos de dos en Champions, liderato, seis goles y cero en contra, la cosa anda muy bien para el Madrid en la máxima competición.
Los colchoneros no terminan de encontrarse, ésta vez la derrota fue en casa, en competición europea y ante el Benfica.
Los madrileños se ponían por delante en el marcador, pasado los veinte minutos de juego por mediación de Correa, que antes del tanto, los locales estaban sufriendo. Pudo Jackson Martínez poner el segundo dos minutos después, pero su disparo se fue al palo. Finalmente Gaitán para los portugueses, ponía la igualada quince minutos después del tanto rival.
En la segunda mitad vino el descalabro rojiblanco, a los seis minutos, una buena jugada del autor del primer tanto por la banda izquierda, su centro lo remataba Guedes para hacer la remontada lusa, conseguir los tres puntos y el liderato.
Los del Cholo lo intentaron hasta el final, pero no hubo manera y suma así su segunda derrota consecutiva.
Y por último los sevillistas, que se enfrentaban al subcampeón de la pasada final de la Champions League, la Juventus.
Fue un partido totalmente horrible de los de Unai Emery, en el que apenas crearon verdaderamente peligro sobre la meta de Buffon, todo lo contrario a los italianos, que salieron enchufados, buscando la meta rival.
El primer tanto no llegó hasta el minuto cuarenta, obra del madrileño Álvaro Morata a centro de Barzagli. Tras el descanso la cosa no cambio, bueno sí, ahora los locales tenían las ocasiones a la contra y en una de ellas llegó la sentencia, obra de Zaza a tres para el final.
Definitivamente este Sevilla no es el de la temporada pasada, donde logró levantar la Uefa Europa League y entraba a la máxima competición europea, aunque dormirá segunda de su grupo, que como recordaremos, es el grupo "de la muerte".
0 comentarios :
Publicar un comentario