jueves, 14 de mayo de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Vuelta de las Semifinales de la UEFA Champions League

Ahora sí, ya tenemos finalistas de la UEFA Champions League, el FCBarcelona y la Juventus de Turín, por lo que no habrá la final de todas la finales, el clásico español Madrid-Barça.
El FCBarcelona que venía con una clara ventaja del partido de ida, ha caído ante el Bayern de Múnich por 3-2 en el Allianz Arena.
El partido comenzó como era de esperar, con un Bayern intentado anotar rápido, aunque el Barça dispuso de una ocasión clara de Ivan Rakitic para adelantarse, pero respondió bien Neuer al disparo del croata. Finalmente se adelantó en el marcador los bávaros, con un gol de cabeza totalmente solo del central Mehdi Benatia a los siete minutos de juego, tras un saque de esquina. Pero el Barça le daba la vuelta con dos tantos del brasileño Neymar Jr, tras dos combinaciones de Messi, Luis Suarez y culminación final del brasileño, que suma ya nueve tantos en la competición.
El Bayern lo siguió intentando, pero la figura del meta alemán azulgrana Marc-André ter Stegen fue estelar, impidiendo el empate de los bávaros en varias ocasiones, en una de ellas volaba para sacar el balón de la escuadra, que hubiese puesto a su equipo por delante y en otra, tras estirar el brazo izquierdo y parar un fuerte disparo, el balón se disponía a entrar pero llegaba antes ter Stegen para sacarla sobre la línea misma de gol, espectacular el meta culé.
En la segunda parte la cosa empezó más lenta, el equipo alemán con sensación de que todo estaba perdido pero aún así el polaco Robert Lewandowski ponía la igualada con un gran disparo con la derecha desde la frontal dentro del área y delante de Javier Mascherano. Los de Luis Enrique totalmente desaparecido en esta segunda parte y Thomas Müller para los locales, anotaba el tercero desde fuera del área, tras dejada de Schweinsteiger desde la frontal. Segunda parte muy plácida para el meta alemán Manuel Neuer, que no tuvo trabajo alguno, aunque justo al final pudieron empatar los culés, tras un pase de Neymar a Messi, que solo tuvo que empujarla pero no llegó, aún así, al final lo importante ya no era ganar o perder el partido, pues el FCBarcelona ya había hecho sus deberes en la primera mitad y se ha clasificado para la gran final de la Liga de Campeones en Berlín el próximo 6 de junio, con un global final de 5-3.


El Real Madrid, que traía la derrota del campo de la Juventus, pero que ese gol de Cristiano Ronaldo en campo contrario le daba vida para la vuelta en el Santiago Bernabéu, ha empatado a un tanto.
Primera parte con un Madrid enchufadísimo, defendiendo y atacando, la primera clara a los cuarenta segundos, con un cabezazo de Gareth Bale a centro de Marcelo que se va alto, luego Karim Benzema la tuvo a los cinco minutos, pero su disparo con la zurda dentro del área se marchó fuera. Más tarde la ocasión de Arturo Vidal para los italianos, con un zurdazo desde fuera del área que para Casillas. Seguía intentándolo los blancos hasta que llego el momento en el que Chiellini cometía posible penalti sobre James Rodríguez, Cristiano Ronaldo lo anotaba tirando por el centro, fuerte y alto, dando así la clasificación momentánea. Perdonaba los merengues el segundo en las siguientes llegadas, dos de Ronaldo, dos de Sergio Ramos y Benzema por tres veces.
Al comienzo de la segunda mitad salió apretando de nuevo un poco los locales, en busca del segundo, pero Marchisio tuvo el empate con un tiro desde la frontal que se fue fuera por poco. Empezó apretar los italianos y llegó el empate definitivo, falta que bota Pirlo, despeja Casillas de puños, la jugada sigue y Paul Pogba dentro del área se la deja de cabeza a Álvaro Morata, que controla con el pecho y bate con un zurdazo a Casillas, que la tocaba pero no pudo evitar que entrara.
Media hora de juego en la que el conjunto madridista disponía para remontar o al menos forzar la prórroga y como era de esperar, hubo asedio total sobre la meta de Buffon y nuevamente volvían a perdonar toda clase de ocasiones, de Gareth Bale, James Rodríguez, pero sobre toda una clarísima del galés de cabeza a centro de Ronaldo, pero los juventinos también tuvieron el segundo, pues un mano a mano de Marchisio y su disparo ajustado con el interior lo detenía Casillas, que mantenía a su equipo con vida, así como en los instantes finales paraba un disparo de Paul Pogba.
Al final no pudo ser y el Real Madrid queda apeado de la final de la Liga de Campeones, con un global de 3-2, impidiendo así como he dicho arriba, la gran final del clásico español de todos los tiempos, aunque mirándolo desde otra perspectiva, nuestros corazones lo agradecerán, porque hubiese sido un encuentro no apto para cardiacos.
Finalmente ha tenido que ser un ex madridista, Álvaro Morata, como lo fue en el 2004 Fernando Morientes, el que dejara fuera a su Madrid de la posibilidad de defender título y alzar la posible undécima.


0 comentarios :

Publicar un comentario