Final de la UEFA Europa League entre el equipo ucraniano Dnipro y nuestro Sevilla, en el Nacional de Varsovia (Polonia) donde se ha proclamado campeón el Sevilla por 2-3.
Comienzo del partido con mucho ritmo y dominio del Sevilla, con ganas de anotar pronto. En el minuto cinco pudo haber penalti sobre José Antonio Reyes que el colegiado ingles Martin Atkinson no señala y solo un minuto después llegaba el tanto del equipo ucraniano, obra de Nikola Kalinic de cabeza, tras un centro lateral de Matheus.
Buscaba luego el equipo sevillista el empate, pero se defendía muy bien el rival, que taponaba cualquier tiro a puerta de los de Unai Emery. Krychowiak tuvo el empate en un cabezazo tras saque de esquina, pero la paraba el meta Boyko. Posesión de balón absoluta del Sevilla, intentando encontrar un hueco en la defensa del Dnipro para empatar y finalmente llego ese merecido empate, obra del polaco Krychowiak, con un disparo dentro del área y ante un montón de piernas del rival. Solo tres minutos después, en el minuto treinta de juego, llegaba el tanto de la remontada sevillista, obra del colombiano Carlos Bacca, tras un pase en profundidad de Reyes, que lo deja solo en el mano a mano con el meta y tras regatearlo anota el segundo a placer.
Con el resultado en contra, empezó atacar el Dnipro en busca del empate, pues ya no le quedaba otra, pero a la contra, Aleix Vidal tuvo el tercero pero su disparo se fue alto por poco y justo antes del descanso, llegaba el empate a dos, tras un lanzamiento de falta directa del capitán Ruslan Rotan.
Con el resultado en contra, empezó atacar el Dnipro en busca del empate, pues ya no le quedaba otra, pero a la contra, Aleix Vidal tuvo el tercero pero su disparo se fue alto por poco y justo antes del descanso, llegaba el empate a dos, tras un lanzamiento de falta directa del capitán Ruslan Rotan.
En la segunda mitad, comenzó tocando y tocando el Dnipro, presionando y con más presencia en el juego de lo que tuvo en la primera, mientras que el Sevilla con más nervios, hasta que empezó a despertar, a quitarse los nervios, a tocar y atacar, a disponer de ocasiones, hasta que Vitolo mete un balón dentro del área para Bacca, que solo ante el meta, dispara y anota el tercero de la noche, poniendo a su equipo de nuevo por delante.
Tuvo el cuarto de nuevo Bacca, pero milagrosamente la salvaba el meta ucraniano. Ya luego a la desesperada, el Dnipro buscaba el empate sin mucho acierto y con muchas entradas duras a los jugadores del Sevilla. En los instantes finales se mascó la tragedia, el jugador brasileño Matheus del equipo ucraniano caía desplomado al césped, posiblemente por un cabezazo en una jugada anterior con Tremoulinas, tuvo que abandonar el campo en camilla aunque consciente, dejando así a su equipo con diez jugadores, pues ya su entrenador había hecho los tres cambios.
Tuvo el cuarto Coke en el descuento, pero al final no hizo falta, pues el Sevilla se terminaba proclamando campeón de la Europa League por segunda vez consecutiva y por cuarta vez en su historia, siendo el equipo que más tiene.
El argentino Ever Banega fue nombrado mejor jugador de la final (MVP).
Felicidades al Sevilla y a todo el sevillismo, han hecho historia y se han clasificado para la próxima edición de la Champions League y para la Supercopa de Europa. Felicitar también al Dnipro por ésta bonita final que nos han ofrecido junto al Sevilla, han sido un digno rival, mucho ánimo.
0 comentarios :
Publicar un comentario