El Atlético de Madrid se proclamó anoche campeón de la Supercopa de España 2014 contra el máximo rival, el Real Madrid por 1-0, en el estadio Vicente Calderón, 2-1 en el global. Con este título ya son cinco títulos en tres años de la era del Cholo Simeone, siendo esta Supercopa de España la segunda que consigue el club rojiblanco en su historia, logrando la primera en el año 1985.
El equipo blanco saltaba al césped con la baja de Cristiano Ronaldo en el banquillo y un Di María fuera de la convocatoria, alimentándose el rumor de una posible salida del club y apostado por una delantera formada por James, Benzema y Bale, así como demostrando que no hay debate en la portería, puesto que volvió a contar con Iker Casillas en detrimento de Keylor Navas. Por su parte el equipo de Simeone volvió a contar con Moyá en la portería, dejando al "cuestionado" Oblak en el banquillo, también fueron de la partida los recién fichados Siqueira, Griezmann y Mandzukic.
El partido no podía empezar mejor para los locales cuando en un saque de puerta de Moyá, golpea con la cabeza Griezmann, cayéndole el balón a Mandzukic y fusilando este a Casillas, minuto uno de partido y ya vencían los colchoneros, poniéndosele de cara aún más la victoria. El Madrid lo intento por medio de un gran James Rodríguez, el mejor de los suyos, que tuvo mucha movilidad y tuvo la oportunidad de empatar en el descuento de la primera parte, pero antes de eso, el Atlético de Madrid tuvo infinidad de ocasiones para rematar la final. Antes de que terminara la primera parte, en el minuto 26, el Cholo Simeone fue expulsado por protestar y dar una colleja al cuarto árbitro. En la reanudación, Ronaldo salta al campo sustituyendo a Toni Kross, desaparecido en combate, todo presagiaba que con la salida de la estrella madridista el Madrid pudiera levantar el partido, pero más lejos de la verdad, se confirmo que Ronaldo no está al cien por cien. Raúl García, autor del empate en el Santiago Bernabéu hace tres días, estrellaba el balón a la cruceta, botando luego en el suelo sin entrar a gol, despejando Casillas más tarde. Seguía el Madrid intentando romper la férrea defensa rojiblanca, teniendo las ocasiones más claras el Atlético, pero no logrando marcar, por lo que ya se pensaba, en el dicho de si perdonas, lo terminas pagando, hasta que se llego al minuto 90 de partido en la que Luka Modric fue expulsado por doble amarilla, tras una entrada al recién salido al campo, el Cebolla Rodríguez. El árbitro andaluz añadió cuatro minutos, en los que casi la vuelve hacer Sergio Ramos como en la final europea, pero esta vez no hubo milagro y el Atlético se alzo con el primer título español de la temporada.
0 comentarios :
Publicar un comentario