domingo, 22 de mayo de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

¡Doblete del FCBarcelona! Campeón de la Copa del Rey

Gran final entre el campeón de Liga, el FCBarcelona y el campeón de la Europa League, el Sevilla, por la Copa de Su Majestad el Rey en el estadio Vicente Calderón.

Los azulgranas saltaban al césped con su one de gala, el de la final de Berlín, por su parte los hispalenses apenas ha introducido cambio en cuanto a la final de la Europa League, Sergio Rico en la portería e Iborra en la medular son las novedades.

Comienzo intenso, con un Barça tocando, tocando y un Sevilla encerrado, buscando las contras. Tuvo la primera los catalanes a los siete minutos con un disparo de Luis Suárez que se le iba fuera por poco, pero el equipo sevillista no se arrugaba y llegaba con bastante claridad sobre la portería de ter Stegen.

Lo intentaba Dani Alves a la media hora de juego con un disparo desde muy lejos, pero se le iba fuera. A falta de nueve para el final, el Barça se quedaba con uno menos por tarjeta roja directa a Javier Mascherano, tras un agarrón sobre Gameiro que se quedaba solo. En el lanzamiento de la falta, el meta alemán sacaba la mano para impedir el primero sevillista.
La tuvo Gerard Piqué para los azulgranas de cabeza, tras un lanzamiento de esquina botado por Iván Rakitic y en el último suspiro casi Kevin Gameiro logra cazar una contra que lo hubiese dejado solo ante el meta culé, pero Jordi Alba lograba cortala para alivio culé.

Comienzo de la segunda mitad, todo aún por decidir y como era de esperar, con un Sevilla en superioridad numérica, empezaba atacando y el Barça replegado atrás. A los cuatro minutos Ever Banega de un disparo mandaba el esférico al palo y luego see paseaba por la línea de gol.

Se le complicaba aún mas las cosas a los de Luis Enrique, su killer Luis Suárez se rompía y debía abandonar el césped, que más tarde se le vió llorando en el banquillo, podría perderse la Copa América, el joven Rafinha entraba en su lugar.

Pasaba los minutos y muy superior los de Unai Emery, que buscaban con intensidad adelantarse en el marcador y los de Luis  Enrique encerrados, intentando mantener la portería a cero.
Sufría los azulgranas las costantes y reiteradas llegadas hispalenses, aguantándo como podían.
Últimos minutos y se empezaba a caldear el partido, donde los culés se llenaban de tarjetas amarillas y en el descuento, Ever Banega recibía tarjeta roja directa, tras una entrada sobre Neymar Jr que se quedaba solo ante la meta rival, se igualaba así la contiendad en los dos equipos. En el lanzamiento de la falta, Sergio Rico metía la mano para mandarla a córner y en el último suspiro de la prórroga, Iborra recibía una amarilla por un plantilazo peligroso que impactaba sobre el estómago del meta blaugrana.

Comienzo de la primera mitad de la prórroga y el Sevilla tenia la primera llegada, pero era los blaugranas en las botas de Jordi Alba los que se adelantaba en el marcador, pase en largo de Lionel Messi y disparo cruzado al palo largo lejos del alcance del meta de Alba.
Siguio apretando el Barcelona y el meta rojiblanco mantenía a su equipo con vida gracias ados manos milagrosas trasa cabezazo de Piqué y disparo de Dani Alves.

Ultimos quince minutos de prórroga para que el Barça se proclamara campeón o que el Sevilla forzara los penaltis. El colegiado Del Cerro  Grande sintió molestia pero con unos masajes pudo seguir dirigiedo la final.
Buscaba a la deseperada el cuadro andaluz el tanto del empate y el cuadro catalán las contras para rematar la final. Neymar Jr la tuvo de cabeza pero nuevamente el meta la detenía. 
Poco después, en el descuento, se les complicaba definitivamente la final y el título al campeón de la Europa League, Carriço recibía dos tarjetas amarillas, la primera por una fuerte entrada a Messi y la segunda por protestarla, se quedaban así pues con nueve.
Y ahora sí, Neymar Jr cerraba la final y el título para el FCBarcelona con el segundo tanto, a pase de Messi..

Cierra el FCBarcelona esta temporada con un grandísimo doblete, que sufrió y de que manera para levantar en la noche de hoy su vigésima octava Copa del Rey
El capitán Andrés Iniesta fue proclamado mejor jugador de la final (MVP).

Enhorabuena a todos los culés por su séptimo doblete en su historia y mi enhorabuena también para el Sevilla, que acaba la temporada logrando una histórica quinta Europa League y siendo subcampeón de la Copa.
El año que viene, antes que comienze la temporada, ambos equipos se veran las caras por la Supercopa de España, a doble partido, mientras tranto ambos a disfrutar de lo logrado, que no es poco.





0 comentarios :

Publicar un comentario